null: nullpx
Coronavirus

Millones recibieron su 'cheque' de ayuda. Esto recomiendan expertos a la hora de usarlo

Unos 80 millones recibieron la ayuda federal para intentar aliviar el golpe de la pandemia en los bolsillos de las personas en Estados Unidos. Le consultamos a expertos cuáles son sus recomendaciones para que utilices ese dinero efectivamente. Sigue aquí nuestro minuto a minuto con lo último sobre la crisis.
15 Abr 2020 – 12:02 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Unas 80 millones de personas deben haber recibido este miércoles su 'cheque' de ayuda federal para afrontar el impacto de la pandemia de coronavirus en sus finanzas personales, de acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Son $1,200 dólares ($2,400 para las parejas casadas, más $500 por cada hijo menor de edad) que pueden significar un alivio al momento de pagar la hipoteca o el arriendo o comprar alimentos, especialmente si perdiste tu empleo en medio de la inédita crisis.

Recibirán el 'cheque' en su totalidad quienes hayan tenido ingresos de hasta $75,000 anuales en 2019 o 2018. También los beneficiarios del Seguro Social o del retiro ferroviario obtendrán el dinero a través de un depósito a su cuenta bancaria, si el Servicio de Rentas Internas (IRS) ya contaba con su información. En caso de que no sea así, las personas elegibles recibirán el 'cheque' de forma física, pero ello podría demorar varias semanas más.

Desde este miércoles puedes consultar aquí el estatus de tu 'cheque' o saber para cuándo fue programado. Asimismo, esta herramienta te ayudará a calcular el monto que recibirás.

Recuerda que quienes no requerían presentar una declaración de ingresos porque sus ingresos anuales eran inferiores a los $12,200, pueden usar esta herramienta del IRS para solicitar el procesamiento de su ayuda. Si eres beneficiario del Seguro Social, la autoridad tributaria cuenta con tu información y no es necesario que tomes alguna acción.

Si recibiste el dinero, esto recomiendan expertos al momento de utilizarlo. Si no eres elegible, en esta guía te decimos cuáles ayudas están disponibles en algunos estados.


Si tienes alguna duda sobre tus finanzas o quisieras compartir tu historia con nosotros, me puedes escribir a pvelez@univision.net.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés