null: nullpx
Coronavirus

Si eres indocumentado o no calificas para las ayudas del coronavirus, estos recursos pueden ser útiles si perdiste tu trabajo

La crisis desatada por la pandemia de coronavirus está golpeando fuertemente a muchas familias estadounidenses. Más allá del plan de rescate aprobado en el Congreso, en diferentes estados se han puesto en marcha programas de asistencia y también hay organizaciones que te pueden ayudar independientemente de tu estatus migratorio.
30 Mar 2020 – 05:01 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Pese a que las ayudas federales aprobadas por el Congreso están reservadas para los trabajadores con estatus legal, los indocumentados también pueden beneficiarse de algunos programas estatales y comunitarios.

Además de los recursos por estados, que presentamos más abajo, hay algunas organizaciones como la Fundación Betancourt Macias que están recaudando fondos para ayudar a los indocumentados que necesitan asistencia por la crisis del coronavirus. Para solicitar ayuda, puedes rellenar este formulario.

Algunas asociaciones de trabajadores también están recaudando fondos para asistir a desempleados de diferentes sectores. Por ejemplo, la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar está recolectando donaciones para ayudar a niñeras, trabajadoras de limpieza y trabajadoras de cuidado en el hogar (las miembros de la organización tendrán prioridad pero los fondos se abrirán a otras personas necesitadas).

También hay iniciativas similares para trabajadores de restaurantes, repartidores, conductores de servicios de automóviles, trabajadores de hotel, bantenders o latinos mayores de 65 años. Puedes verlas aquí.

A continuación te presentamos algunos recursos disponibles en Arizona, California, Carolina del Norte, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Massachusetts, Nueva York, Pennsylvania y Texas. Este artículo se irá actualizando con nuevos estados e informaciones.

Si su estado no está en la lista o necesita más información, le compartimos los vínculos de algunas organizaciones que también están recopilando recursos para personas independientemente de su estatus migratorio:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés