null: nullpx
Coronavirus

Aquí puedes verificar el estatus de tu 'cheque' de $1,200 con el IRS

En esta herramienta también podrás, si eres elegible, brindar tu información bancaria al IRS para recibir de forma más rápida la ayuda del gobierno federal para sobrellevar la pandemia de coronavirus. Sigue aquí nuestro minuto a minuto con lo último sobre la crisis.
15 Abr 2020 – 08:41 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Servicio de Rentas Internas (IRS) puso este miércoles en funcionamiento una herramienta para que las personas elegibles a la ayuda del gobierno federal en medio de la pandemia de coronavirus puedan verificar el estatus de su 'cheque' y saber la fecha en la que fue programado.

En esta herramienta también podrás brindar tus datos bancarios al IRS para que pueda realizar un depósito directo en tu cuenta, si es que aún no ha sido programado su envío. En esta nota puedes verificar los requisitos para recibir la ayuda.

En caso de que el IRS ya tenga tu información de cuenta bancaria porque en años anteriores o este año suministraste tu cuenta bancaria al declarar los impuestos, entonces no necesitas usar esta herramienta.

La herramienta Get My Payment "dará a las personas elegibles la oportunidad de proveer la información de su cuenta bancaria para que puedan recibir el pago más rápidamente, en lugar de esperar por un cheque físico", dijo el IRS, que para este miércoles esperaba haber enviado a unos 80 millones de personas parte del dinero aprobado por el Congreso para ayudar a sobrellevar el impacto de la pandemia de covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Ten en cuenta que el IRS está recibiendo un volumen alto de consultas. Asimismo, algunos contribuyentes obtenían un mensaje de que la herramienta no permitía "determinar su elegibilidad para el pago en estos momentos".

Al respecto, la página del IRS dice lo siguiente: "Si verificaste tu identidad y recibiste (un mensaje diciendo) 'no está disponible el estatus del pago' esto significa que no pudimos determinar tu elegibilidad para el pago en este momento. Esto puede ocurrir por varias razones, como por ejemplo, si no declaraste impuestos en 2018 o 2019 o si lo hiciste recientemente y aún no hemos procesado completamente tu declaración de impuestos".

La semana pasada, el IRS puso en marcha otra herramienta que busca acelerar el envío del 'cheque' a las personas con ingresos bajos que no requerían declarar ingresos. Puedes usarla si tus ingresos no superaron los $12,200 el año pasado ($24,400 las parejas casadas) y no eres aún beneficiario del Seguro Social. En esta nota explicamos cómo funciona esta herramienta.

¿Qué hago si mi dirección cambió?

Una pregunta que hemos recibido con frecuencia es qué hacer si tu dirección cambió desde la última vez que declaraste tus impuestos al IRS. Esto explica el ente tributario que debes hacer en ese caso.

Si tu dirección cambió y aún no has declarado tus impuestos del 2019, solo debes detallar tu nueva dirección cuando prepares tu declaración. El IRS actualizará tu información al procesar tu declaración de impuestos.

Si tu dirección cambió después de que presentaste tu declaración, debes notificar a la oficina postal correspondiente a tu antigua dirección.

Y, como no todas las oficinas postales reenvían los cheques del gobierno a las nuevas direcciones, el IRS recomienda que le notifiques directamente usando el documento 8822 o el 8822-B, el que corresponda, y enviándolo a la dirección que figura en ellos.

El IRS demorará de cuatro a seis semanas en procesar el cambio y, en medio de la pandemia, esto puede tomarle más tiempo del habitual.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés