Los congresistas negociarán esta semana un nuevo paquete de estímulo económico, para lo cual tendrán que decidir si extienden la ayuda adicional por desempleo, envían un segundo cheque a los hogares de Estados Unidos y aceptan la exigencia del presidente Donald Trump de recortar el impuesto sobre la nómina.
Hasta $400 de ayuda por desempleo y un segundo cheque: las claves del posible nuevo paquete de estímulo
Los congresistas negociarán esta semana otro plan de estímulo económico, mientras la pandemia se acelera en estados del sur de Estados Unidos y autoridades advierten de nuevos cierres en grandes ciudades como Los Ángeles. Te explicamos cuáles serán los puntos cruciales de las conversaciones. Sigue aquí lo último sobre el coronavirus.
Las conversaciones pueden tomar un ritmo contrarreloj pues al cierre de esta semana vencen los $600 adicionales en el subsidio por desempleo que han sido una "línea de vida" para los millones que reciben esta ayuda, en medio de una pandemia que no da señales de ceder y que ha arreciado en estados como California y Florida con grandes poblaciones hispanas.
Los demócratas quieren seguir entregando esos $600 –que se suman a la ayuda regular por desempleo que da cada estado– hasta inicios del próximo año. Los republicanos, por su parte, han pasado de rechazar completamente la idea de extender este subsidio a apoyarlo aunque por un monto menor de entre $200 y $400. Posiblemente más hacia la parte baja de ese rango, de acuerdo con un reporte del diario The Washington Post.
A continuación explicamos cuáles son los otros puntos más importantes de las conversaciones.
Mira también:

























