Diabetes

8 alimentos que debes sustituir para controlar o prevenir la diabetes tipo 2

Cambiar la forma en que comemos no es sencillo, ni ocurre de un día para otro. Una experta en salud ofrece recomendaciones para emprender la transición hacia un estilo de vida más saludable y que ésta sea más llevadera.
Fuertes Juntos sponsor logo
2 Ene 2019 – 11:23 AM EST

Escuchar que tienes diabetes tipo 2 o prediabetes puede ser agobiante, sobre todo cuando se toma en cuenta que el diagnóstico implica una serie de cambios en la dieta. Pero, una vez asimiladas todas esas emociones iniciales -rabia, frustración, miedo-, hay que pasar del lamento a la acción y empoderarse.

Susana Morales, coach de salud y creadora del blog Real y Saludable, bien lo sabe porque ayudó a su esposo, diagnosticado con diabetes tipo 2, durante esa transición y juntos dieron un vuelco a su estilo de vida. Hoy ofrece algunas recomendaciones de aliementos que se deben sustituir y esto aplica no sólo a quienes padecen la condición, sino también a toda persona que desee prevenirla o simplemente sentirse más sano.

“Tomar las riendas de tu realidad actual, que se traduce en vivir ahora con una condición que te permite tener calidad de vida siempre que te informes, tengas un equipo de médicos en quienes confiar, hagas algunos cambios en tus hábitos alimenticios y estilo de vida”, dice Morales a Univision Noticias.

“Si no eres de comer vegetales en tu dieta, lo ideal es que comiences a incorporarlos, no tiene que ser en todas las comidas pero trata de agregarlos a una de ellas e ir aumentando la cantidad con el pasar de los días. También puedes comenzar a sustituir la manera de cocinar tus alimentos, optando por las frituras solo esporádicamente”, responde Morales y recalca que estos hábitos alimenticios aplican para toda persona que quiera llevar una vida más sana.

Toma en cuenta estas ocho sustituciones que, de inmediato, representarán un cambio saludable en tu dieta.

RELACIONADOS:DiabetesFuertes Juntos
Publicidad