null: nullpx
Elecciones 2016

Votantes hicieron largas filas para votar en el último minuto en New Hampshire

La afluencia de electores ha generado colapso en el tráfico
10 Feb 2016 – 8:04 PM EST

Los votantes de último minuto generaron largas filas en un centro del pueblo de Merrimack, en New Hampshire, este estado caracterizado por tener más independientes que republicanos y demócratas.

Según reportes de la cadena CNN, la presencia de electores a las puertas del lugar incluso colapsó el tráfico en los alrededores de ese recinto al que en 2008, asegura, acudieron unos nueve mil electores.

Las filas se mantuvieron pasadas las 7pm, hora en que fueron cerrados la mayoría de los centros de votación y cuando había comenzado la transmisión de resultados.

New Hampshire es un pequeño estado del noreste de Estados Unidos, con unos 880,000 electores. Tiene un valor simbólico por ser el primer estado que va a primarias y porque los aspirantes han trabajado hasta último minuto en atraer votantes, en especial a los casi 400,000 independientes que juntos superan a republicanos y demócratas.

La tarde de este martes, el secretario de Estado William Gardner, pronosticó en una entrevista con WBZ NewsRadio de Boston, que casi 550,000 electores habrían acudido a votar, una cifra récord para este estado que había alcanzado sus máximos en 2008, cuando sufragaron 530,000 personas.

Según la media de encuestas, Bernie Sanders y Donald Trump serán los aspirantes vencedores en este primer evento de primarias en el que comienzan a perfilarse las ventajas entre los aspirantes a suceder al presidente Barack Obama.

Más contenido de tu interés