null: nullpx
Elecciones 2016

Marina de EEUU expulsa a recluta por participar en incidente racista en mitin de Trump

Una mujer afroamericana fue insultada, empujada y sacada de un acto del candidato, incidente en el que estuvo implicado el ex conscripto.
8 Mar 2016 – 4:01 AM EST

El cuerpo de Marina de Estados Unidos dio de baja a un recluta después de que se descubrió que había participado en un incidente "cargado de racismo", como señaló un portavoz, durante un mitin del precandidato republicano Donald Trump.

El hecho ocurrió la pasada semana en Kentucky, donde el magnate se dirigía a sus seguidores en un acto de campaña. Una mujer afroamericana que intentó protestar contra el precandidato fue insultada, abucheada y expulsada a empujones del acto por los prosélitos de Trump, entre quienes se hallaba el recluta.

Un video recogió el momento en que la joven Shiya Nwanguma es víctima de las agresiones verbales y los empujones que le dan varios hombres blancos hasta sacarla del Centro Internacional de Convenciones de Kentucky en Louisville.

Nwanguma declaró a los medios que durante el incidente recibió toda clase de epítetos raciales y empujones, según recoge el sitio USA Today.

El recluta involucrado en el enfrentamiento, Joseph Pryor, de Corydon, Indiana, al parecer publicó una foto de sí mismo en Facebook en la que aparece gritándole a Nwanguma durante el evento.



La imagen de Pryor fue republicada y distribuida por varios medios de comunicación social y pronto se volvió viral, hasta que captó la atención de la Infantería de Marina.

Fue cuando la la oficina de reclutamiento de la Infantería de Marina en Louisville, mitió un comunicado en el que notifica la baja de Pryor, de quien dice " demostró falta de criterio en el uso de los medios de comunicación social que lo asocia con un altercado carga racial en una reunión política".


" El odio hacia cualquier grupo de individuos no se tolera en la Marina", destacó el comunicado de la institución armada.

El joven estaba inscrito en un programa de iniciación en la Marina.

En el video también se ve un hombre blanco que lleva la gorra de campaña de Trump, arremetiendo con brutalidad contra la mujer afroamericana. De acuerdo con la información compartida en la página de Facebook del recluta se trata de Matthew-John Heimbach, un supremacista blanco que fue despedido a principios de este año por el Departamento de Servicios de Niños de Indiana cuando se enteraron de su "patrón de racismo e intolerancia".

No es la primera vez que ocurre un incidente con carga racial en un acto político de Donald Trump. Justo hace una semana ocurrió uno similar, aunque menos agresivo, en el auditorio de la Universidad de Radford, en Virginia, donde el precandidato republicano fue interrumpido varias veces por un grupo de manifestantes identificados con el mensaje "Black Lives Matter" (La vida de los negros importa).

Trump, no sólo ordenó finalmente que los sacaran del acto sino que les contestó a sus consignas, preguntando: "¿Ustedes son mexicanos?".


Más contenido de tu interés