null: nullpx
Delitos Cibernéticos

WikiLeaks denuncia ataque masivo a su servidor y corte temporal a Twitter

La organización indicó que su sitio de internet estuvo fuera de servicio brevemente tras sacar a la luz nuevas filtraciones relacionadas con el Partido Demócrata.
7 Nov 2016 – 3:26 AM EST

La organización WikiLeaks denunció un “ataque masivo” contra su servidor poco después de publicar otro bloque de correos relacionados con el Comité Nacional Demócrata (DNC), que coincidió también con un corte temporal de Twitter.

WikiLeaks.org estuvo fuera de servicio brevemente. Eso es raro. Estamos investigando”, indicó la plataforma fundada por Julian Assange, en un breve mensaje en Facebook.


WikiLeaks publicó este domingo 8,263 correos incerceptados al DNC, después de los miles de correos publicados en julio que desencadenaron la dimisión de cinco altos cargos del comité nacional demócrata, incluida su presidenta Debbie Wasserman Schultz.

Además, en las últimas semanas la plataforma ha publicado otros 2,000 correos de John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton, que revelan que a puertas cerradas, la candidata demócrata expresaba opiniones menos progresistas de las que ha sostenido durante la campaña electoral.


Mientras continuaba el ataque cibernético de origen desconocido contra WikiLeaks, la plataforma indicó en otro mensaje en Facebook que la red social Twitter también había dejado de funcionar aunque dijeron desconocer el motivo.

“No podemos confirmar en este momento si esto es un ataque a Twitter”, señalaron.

La compañía no ha dado explicaciones por el momento. Los usuarios recurrieron a Facebook para reclamar que la red social no funcionaba. Univisión Noticias comprobó que Twitter no tenía servicio en torno a la 1:00 am (hora de la costa Este), aunque posteriormente fue restaurado.


Publicidad