null: nullpx
Delitos Cibernéticos

Hackean el video de 'Despacito' y colocan una imagen de encapuchados con armas

El popular videoclip de Luis Fonsi, el primero de la historia en conseguir 5,000 millones de reproducciones y que ha sido retirado tras este incidente, fue uno de los alterados por un grupo de hackers que han solicitado actuar para ayudar a Palestina. Otros artistas afectados son Shakira, Selena Gomez, Taylor Swift, Katy Perry, Chris Brown o Drake.
10 Abr 2018 – 08:01 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Varios videos musicales, entre ellos el de la conocida canción 'Despacito' del puertorriqueño Luis Fonsi, fueron hackeados en YouTube durante las últimas horas. Además del conocido tema, que se convirtió en el primero en superar recientemente las 5,000 millones de reproducciones, también fueron hackeados trabajos de artistas como Shakira, Selena Gomez, Taylor Swift, Katy Perry, Chris Brown o Drake.

La plataforma de YouTube retiró el video de Despacito. En lugar de mostrar las imágenes de Fonsi y Daddy Yankee, la imagen principal era la de un grupo de personas vestidas con trajes naranjas, máscaras blancas y armas apuntando hacia la cámara, según una imagen publicada por el medio BBC. Esta imagen pertenece a la serie de Netflix 'Casa de Papel'.


Los autores de este hackeo, que se han autodenominado Prosox and Kuroi'sh, han colocado un cartel en los videos en los que se lee "Liberen Palestina". En los últimos días, numerosos palestinos han muerto y cientos han resultado heridos a manos del Ejército de Israel.

Cargando Video...
Luis Fonsi le enseña a bailar 'Despacito' a Jorge Ramos


Según informó BBC, los títulos de algunos videos musicales fueron alterados para incluir el nombre de los hackers.

Una cuenta de Twitter, aparentemente relacionada con el grupo de hackers, publicó el siguiente mensaje: "Es solo algo para divertirnos. Utilizo el comando 'youtube-change-title-video' (youtube-cambiar-titulo-video, español) y escribo 'hackeado'".

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés