Delitos Cibernéticos

Hackers han estado robando datos de tarjetas de crédito de clientes de los hoteles Trump

Un total de 14 hoteles de la cadena perteneciente al mandatario estadounidense se vieron afectados, según una lista publicada en el sitio web de la empresa.
12 Jul 2017 – 4:47 PM EDT

Al menos 14 hoteles de la cadena Trump, incluidos los de Washington DC y Nueva York, han sufrido el hackeo de sus sistemas de reservas por lo que la información de las tarjeta de crédito de los clientes ha quedado expuesta.

El incidente afectó al sistema Sabre Hospitality Solutions, que es con el que se realizan las reservas en los hoteles Trump, pero no comprometió sistemas de los hoteles de Trump, detalló The Washington Post.

"Recientemente nos enteramos de un incidente de acceso no autorizado a la información de los clientes asociado a las reservas en determinados hoteles. Este hecho se produjo en los sistemas de Sabre Hospitality
Soluciones (Sabre), un proveedor de servicio utilizado por Trump Hotels. No afectó (a los sistemas propios) de Trump Hotels", aclaró la empresa en un comunicado.

La empresa informa que la investigación encontró que el primer incidente de acceso no autorizado fue el 10 de agosto de 2016 y el útimo el 9 de marzo 2017.

Los ataques vulneraron nombres, direcciones, correos electrónicos y números de teléfono, así como números de tarjetas de crédito y fecha de caducidad.

Aclaran, sin embargo, que los piratas informáticos no pudieron acceder a los números de pasaporte de los huéspedes.

En la página web, la compañía publicó el listado de los 14 hoteles que fueron vulnerados:

En EEUU: Central Park (NY), Soho (NY), Chicago, Doral (FL), Washington DC, Las Vegas, Waikiki (Hawaii), Albemarle Estate (Virginia).
En el mundo: Panama, Doonbeg (Irlanda), Toronto (Canadá), Vancouver (Canadá), Rio De Janeiro (Brasil), Turnberry (Reino Unido).


"La privacidad y la protección de la información de nuestros clientes es un asunto que nos tomamos muy en serio... Estamos trabajando para solucionar este problema con Sabre... Entendemos que Sabre es una empresa líder en seguridad cibernética dedica a apoyar su investigación. Sabre indicó que también notificará a las autoridades de las tarjetas de crédito sobre este incidente", añade el comunicado.


La cadena ha sido hackeada dos veces en los últimos dos años, además de este último incidente. En abril pasado, InterContinental (Holiday Inn y Crowne Plaza) otra gran cadena hotelera, dijo que más de un tercio de sus hoteles habían sido hackeado por un malware con potencial para robar información de tarjetas de crédito.

Analistas de seguridad consultados por The Washington Post dicen que las cadenas hoteleras han quedado rezagados en materia de protección de sus redes y son un blanco 'tentador' para los ataques cibernéticos debido a que tienden a tener masiva información de datos personales y de tarjetas de crédito.


En mayo de 2014 hubo un ataque con malaware en hoteles Trump. Luego, un segundo ataque tuvo lugar en noviembre de 2015, en el que según el diario de Washington cinco hoteles Trump fueron afectados.

En mayo pasado ProPublica realizó una investigación que Univision Noticias compartió sobre la seguridad cibernética de una serie de propiedades del presidente, incluyendo Mar-a-Lago, en Palm Beach, sitio en el que Donald Trump ha pasado buena parte de los fines de semana desde que está en la Casa Blanca.

La investigación encontró que las redes son completamente vulnerables y que "cualquier hacker medianamente decente" podría intervenir en los sistemas.


En fotos: Este es el lujoso club por el qué Trump sustituyó (por ahora) su mansión en Mar-a-Lago

Loading
Cargando galería
Publicidad