Los cantantes puertorriqueños Daddy Yankee y Luis Fonsi, intérpretes de la canción ‘Despacito', rechazaron rotundamente la versión no autorizada que hizo el gobierno de Nicolás Maduro para promover la Asamblea Constituyente que ha convocado el Gobierno de Venezuela para cambiar la Constitución en plena crisis política.
Luis Fonsi y Daddy Yankee rechazan la versión no autorizada de 'Despacito' de Maduro con fines políticos
La compositora Erika Ender, coautora del tema musical, también reprobó que el presidente de Venezuela utilizara su canción "sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país".

"Ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de 'Despacito' para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es #Venezuela", escribió Luis Fonsi en su cuenta de Instagram.
"Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", agregó acompañado su mensaje con las etiquetas de apoyo #sosvenezuela #yoestoyconvenezuela.
"Apropiación ilegal"
A una semana de la elección de los representantes de la Asamblea Constituyente que reescribirá la Constitución, Maduro se apropió del éxito de 'Despacito' para promocionar su iniciativa, que según la oposición busca cambiar la Carta Magna para perpetuarse en el poder y ha llamado a un boicot.
En su programa semanal Los Domingos con Maduro, el mandatario venezolano anunció ante el público que tenía "una canción que hizo un grupo de creadores" que esperaba tuviera buena acogida entre el público para "viralizarla", como el tema que ha llegado a los primeros puestos en las listas musicales de todo el mundo.
"¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos", replicó por su parte el reguetonero Daddy Yankee, que arremetió duramente contra Maduro en un mensaje en Instagram.
"Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela", agregó el músico, que consideró que "con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos", en referencia a las víctimas después de cuatro meses de protestas contra su gobierno.
Amor por Venezuela
El estribillo de la canción de Maduro, encaminado a que se vote la conformación de la Asamblea Constituyente el próximo domingo, pese al fuerte enfrentamiento social, dice: "Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma", algo que indignó también a la coautora de la canción, la compositora panameña Erika Ender.
Ender, que fue la primera en reaccionar, lamentó que el gobierno de Venezuela utilizara su canción "sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice", escribió en Facebook, al tiempo que expresó su cariño por el país, sumido en una fuerte crisis económica y política. "Amo Venezuela, tierra que me ha dado verdaderos hermanos de corazón".















