Andrés Peña Meneses, un colombiano de 31 años, anunciaba sus servicios como “adivinador” y “lector del tarot” en una estación de radio en Riverside, en el sur de California. Aseguraba que tenía el poder de curarlo todo: diabetes, dolores de cabeza y hasta hechizos malignos.
Una víbora y objetos satánicos: la estafa de $50,000 que hizo un "brujo" en California
La Policía de Riverside arrestó a un hombre que les aseguraba a sus clientes que estaban bajo un encantamiento demoniaco y les cobraba cientos de dólares para aliviarlos. Enfrenta dos cargos de robo y las autoridades creen que hay más víctimas de su engaño.

Pero no logró predecir que la Policía de Riverside llegaría a su casa para arrestarlo por una acusación de fraude.
Las autoridades abrieron una investigación enfocada en su negocio este verano, cuando recibieron la denuncia de una mujer que aseguró haber sido una víctima de sus engaños.
Según su testimonio, este charlatán que decía llamarse ‘Carlos’ le advirtió a la mujer que tenía “parásitos en el cuerpo” y le cobró varios cientos de dólares para sacarlos, de acuerdo con un comunicado de la agencia.
“‘Carlos’ luego se comunicó con la víctima y le explicó que ella y su familia estaban malditos y que él necesitaba más dinero para deshacerse de eso. Continuó convenciendo a la víctima de que sus hijos también estaban en problemas y, con sus falsas pretensiones, la víctima terminó pagándole a ‘Carlos’ más de 50,000 dólares”, afirma el comunicado.
La mujer le entregó el dinero, aunque ella solo se acercó al “brujo” para que le leyera la fortuna.
Notas Relacionadas
Durante varios días, los detectives vigilaron el lugar donde operaba Peña Meneses, ubicado en la cuadra 3500 de la avenida Arlington, en Riverside. Cuando obtuvieron el nombre real del acusado descubrieron que había sido arrestado y condenado a finales de 2019 en Chicago por un fraude similar en el que se presentaba a sí mismo como un “curandero por la fe” y estafa a sus clientes.
Cuando obtuvieron evidencia suficiente y una orden de registro, el pasado 26 de octubre, los policías se presentaron en el negocio de Peña Meneses. Allí decomisaron “una gran cantidad de dinero en efectivo” y varios artículos que usaban en su estafa: un muñeco vudú, cartas del tarot, altares, objetos de tipo religioso y satánico, trozos de billetes de 100 dólares y una pequeña serpiente viva.
Unos minutos después, los policías supieron para qué usaba la víbora. Seguían registrando el negocio cuando varios clientes llegaron a este, algunos con colchones. Explicaron a los detectives que el “brujo” colombiano les pidió que lo llevaran para confirmar que eran el blanco de un embrujo.
Lo que hacía este charlatán era abrir los colchones sin que sus clientes se dieran cuenta y meter la serpiente y objetos de brujería. “El señor Meneses y su personal abrían el colchón y afirmaban haber encontrado la serpiente viva adentro, con artículos de tipo demoníaco y cartas que indicaban que la familia de las víctimas estaba en peligro”, describe el comunicado de la policía.
Otras presuntas víctimas les dijeron a los investigadores que Peña Meneses les había dicho que estaban bajo un encanto maligno o que podía curarlos de “diabetes, dolores de cabeza, trastornos del sueño y pesadillas”. Varios llegaban a su local porque escuchaban sus anuncios en una estación de radio.
Este colombiano fue arrestado y procesado en el centro de detención Robert Presley por robo de gran cuantía y robo con falsos pretextos, ambos delitos graves. Ese mismo día fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 57,000 dólares.
La Policía de Riverside cree que hay más víctimas de este hombre, por lo que piden denunciarlo llamando al teléfono (951) 353-7117 o escribiendo al correo electrónico CCamp@RiversideCA.gov.








.jpg&w=1280&q=75)















