null: nullpx
Juicios

Velas, actos sexuales y vegetales: cómo el 'brujo del amor' extorsionaba a sus clientes

El argentino Ariel Boiteux, llamado por algunos 'El brujo del amor', fue condenado esta semana a dos años de cárcel. De acuerdo con el Departamento de Justicia, dirigió un complot internacional en contra de "cientos de personas que buscaban el amor".
12 May 2019 – 4:50 PM EDT

A través de su sitio web Amarres Inmediatos, el argentino Ariel Boiteux le ofrecía a sus clientes mejorar sus relaciones amorosas con brujería y hechizos mágicos. Pero en realidad los envolvía en una red de extorsión que operaba en varios países, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Boiteux, de 31 años, fue sentenciado esta semana a dos años de cárcel, la máxima condena.

La fiscalía del distrito Sur de California sostuvo que Boiteux, apodado "El brujo del amor", le pedía a sus clientes que compraran velas, alcohol y vegetales. Luego, debían realizar rituales en los que tomaban y recitaban textos detalladamente eróticos, mientras realizaban actos sexuales y se filmaban. Esos videos se los daban a Boiteux y sus socios, pero estos los amenazaban con publicarlos en las redes sociales si no les pagaban lo que pedían.

A una figura pública no identificada por las autoridades le exigieron más de 250,000 dólares.

"Este fue un complot despreciable que se aprovechó de gente que puso su confianza en un farsante", señaló el fiscal Robert Brewer, de acuerdo con un comunicado. "El acusado usó la vulnerabilidad de quienes sufrían problemas amorosos para extorsionarlos y humillarlos, y pagará por eso".

De Paraguay a San Diego

Los socios Amarres Inmediatos operaban desde Paraguay, a través, de sitios web que promocionaban en Facebook, Instagram y MercadoLibre, señaló la fiscalía.

Las autoridades presentaron cargos contra Boiteux luego de que un agente encubierto de la unidad de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional llamara a Amarres Inmediatos ofreciendo comprar las grabaciones de una de las víctimas. El acusado aceptó y pidió miles de dólares. Cuando el oficial le mandó el dinero, agentes de Paraguay lo apresaron en el Western Union de Ciudad del Este al que acudió a retirar los fondos, indicó la agencia de Inmigración y Control Fronterizo (ICE) en un comunicado.

Boiteux fue extraditado en julio de 2018 a San Diego, California, y sentenciado el 6 de mayo por "transmitir internacionalmente una amenaza de extorsión".

Ve también:


Esta inmigrante se hizo pasar por rica y estafó miles de dólares. Ahora pasará como mínimo 4 años en la cárcel

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juicios Estafa y Fraude
Publicidad