null: nullpx
Cárcel

Una empleada de una cárcel de Colorado es acusada de ayudar a escapar a un reo y alojarlo en su casa

Kirsten Gonzalez está acusada de proporcionar un pase que ayudó a un recluso a fugarse de una cárcel para delincuentes juveniles en 2017, con quién vivió una relación. Al salir, le dio alojamiento en su apartamento.
25 Sep 2019 – 9:44 PM EDT

Una empleada de una cárcel para delincuentes juveniles de Denver, Colorado, fue acusada este martes de colaborar en la fuga de uno de los reclusos a quién además alojó durante un año en su domicilio, dijo la policía de Golden en el condado de Jefferson.

Kirsten González, de 28 años, y especialista en salud mental, trabajaba en el Centro de Servicios Juveniles Lookout Mountain (LMYSC) cuando Darius Peter-Dotson, que tiene ahora 21 años pero tenía 19, escapó del establecimiento el 26 de agosto de 2017, según expusieron los fiscales durante una audiencia celebrada este martes en una corte.

Peter-Dotson fue capturado 14 meses después de su fuga por policías de Denver que lo vieron conduciendo un vehículo robado, de acuerdo a documentos presentados por las autoridades.

Peter-Dotson se declaró culpable de robo en junio y fue sentenciado a seis años en el Departamento Correccional.

Un oficial del Departamento Correccional de Colorado reabrió el caso al notar que Peter-Dotson estaba usando un anillo de bodas y habló de cómo él "era un padre para los hijos de su esposa".

El oficial de libertad condicional pronto descubrió una carta escrita a las cortes en apoyo de Peter-Dotson para una próxima sentencia de libertad condicional y notó que González la escribió.

Además recordó que González era especialista en salud mental mientras que Peter-Dotson estaba encarcelado en el Lookout Mountain Youth Services Center.

Un detective de la policía de Golden descubrió un correo electrónico fechado el 29 de junio que parece haber sido escrito de González a Peter-Dotson, pocos días después de haber sido sentenciado por la fuga en el condado de Jefferson y el caso de robo de auto en Denver.

En el correo electrónico, quien escribe afirmó: "Cuando salga, nos vamos a otro estado. Vamos a comprar una casa, nos casamos y tendremos nuestro propio bebé".


En agosto los detectives de la policía de Golden entrevistaron al supervisor de mantenimiento del complejo donde vivía González.

El supervisor confirmó haber visto a Peter-Dotson dentro del apartamento de González por lo menos cinco veces durante las visitas de mantenimiento de rutina.

En ese momento, los detectives no sabían que González tenía una relación con Peter-Dotson y le permitía vivir con ella y con sus dos hijos de 9 y 10 años de edad en su apartamento.

El 16 de julio se le pidió al Departamento de Policía de Golden que investigara a González por su papel en ayudar a Peter-Dotson a escapar y albergarlo mientras estuvo huyendo durante 14 meses.

La policía de Golden determinó que González también había escrito para Peter-Dotson un "pase para el hogar" que le permite a los jóvenes presos visitar a sus familias si el juez o supervisores carcelarios lo autorizan. La policía informó durante el juicio que Peter-Dotson utilizó ese pase ficticio para fugarse.

González fue escoltada fuera del Centro de Servicios Juveniles de Lookout Mountain el 16 de julio de este año y renunció oficialmente el 23 de julio después de confesar a los supervisores que "lo hizo", haciendo referencia al pase con el que Peter-Dotson escapó en agosto de 2017.

El 27 de agosto González fue detenida y acusada de conducta oficial inapropiada, además de los cargos por ayudar en la fuga y por resguardar a un preso después de su escape.

Después de comparecer en la corte de este martes el caso de Gonzales fue pospuesto hasta el próximo 19 de noviembre según informó 9 News.

Mira también:


Fotos: 1,300 personas se fugan de una estación migratoria del sur de México

Loading
Cargando galería
Publicidad