null: nullpx
Muertes

Hallan 12 cadáveres y bolsas con restos humanos en el interior de una casa en México

Durante el último año en el estado de Jalisco han sido encontrados una gran cantidad de cuerpos en estado de putrefacción enterrados al interior de fincas. La violencia se ha recrudecido desde marzo de 2017.
21 Jul 2019 – 11:06 PM EDT

Autoridades mexicanas localizaron 12 cadáveres y 11 bolsas con restos humanos en el patio de una casa en el municipio de Tonalá, en estado de Jalisco, informó este sábado la fiscalía estatal.

Las labores de exhumación comenzaron el sábado 13 de julio pasado cuando policías federales que realizaban un patrullaje de rutina detectaron a un hombre armado afuera del domicilio, quien al percatarse de la presencia de la policía se dio a la fuga dejando la puerta abierta.

Al entrar a la casa, los uniformados encontraron en una de las habitaciones los cuerpos de tres hombres que estaban maniatados y con el rostro cubierto con cinta adhesiva.

En el predio, localizado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, los policías detectaron que la tierra del patio había sido removida.

Después de siete días de trabajo, fueron localizados 9 cuerpos más con los que sumaron 12 los cadáveres y 11 bolsas con restos humanos, reporto la fiscalía del estado.

Violencia en Jalisco

Durante el último año en el estado de Jalisco han sido encontrados una gran cantidad de cadáveres que han sido enterrados en diferentes fincas.

Según han informado las autoridades, la violencia en dicho estado se ha recrudecido desde marzo de 2017 después de una fractura al interior del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El gobierno federal ha informado que de enero a junio se han registrado 1,394 asesinatos en Jalisco por lo que desde el 1 de marzo fueron desplegados 1,400 militares para reforzar la vigilancia en el estado.


Mira también:


La violencia sigue rompiendo récords en México en 2018 (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad