null: nullpx
Jeffrey Epstein

Hallan al multimillonario Jeffrey Epstein herido en su celda, según reportes de medios

El acaudalado hombre de finanzas, acusado de abusar de decenas de menores de edad hace veinte años, fue hallado semiconsciente y con marcas en el cuello en su celda del Centro Correccional de Manhattan. Ha sido puesto bajo vigilancia suicida, aunque las lesiones parecen no ser graves, según informes de prensa.
25 Jul 2019 – 5:31 AM EDT

Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense acusado de agredir sexualmente a decenas de niñas menores de edad, fue encontrado herido en su celda en una prisión de Nueva York después de un probable intento de suicidio, según fuentes citadas por varios medios de comunicación.

Epstein, de 66 años, fue hallado semiconsciente con marcas en el cuello en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan en algún momento de los últimos dos días, informaron dichas fuentes citadas por NBC News.

Epstein, contra quien pesan cargos por tráfico sexual y conspiración para cometer tráfico sexual, fue puesto bajo vigilancia suicida, según informó esa cadena.

Fuentes indicaron a NBC New York que Epstein pudo haber intentado ahorcarse pero que las lesiones en su cuello no son graves.

Los guardias también están investigando si fue víctima de una posible agresión mientras reconstruyen lo que pudo haber sucedido, informó la AFP.

Al multimillonario se le negó la fianza la semana pasada después de comparecer ante un tribunal de Nueva York. En el fallo, el juez Richard Berman citó la propiedad de Epstein de un jet privado, junto con un pasaporte austríaco falso y 70,000 dólares en efectivo encontrados en su casa, como prueba de que el financiero podría huir del país para evadir la justicia y una posible condena de 45 años de prisión.

Los abogados de Epstein, quien sostiene su inocencia, habían argumentado que se le debía permitir permanecer en su casa, equipado con un brazalete electrónico en el tobillo y con su edificio bajo video vigilancia policial.

La investigación de los fiscales contra el acaudalado hombre de las finanzas determinó que probablemente abusó de al menos 40 niñas, la mayoría provenientes de familias con pocos recursos y vulnerables, a principios de la década del 2000 en sus casas de Manhattan y Palm Beach, Florida, aunque en otros lugares.

Al menos 36 niñas de entre 12 y 17 años fueron violadas por Epstein, según las acusaciones, u obligadas a masturbarse frente a él, a masturbarlo a él y a utilizar juguetes sexuales, desnudas y semidesnudas, bajo la fachada de supuestos “masajes”.

Les ofrecían, según las víctimas, unos 200 dólares por cada acto sexual. Si reclutaban a más niñas para ser violadas, les pagaban aún más. Eran obligadas a tener sexo y a cometer actos sexuales con otros hombres muy poderosos, según las víctimas: políticos, celebridades y académicos.

El escandaloso caso de Epstein precipitó la salida del gobierno del secretario del Trabajo, Alexander Acosta, quien se desempeñó como fiscal federal en Florida en el momento en que se hicieron las primeras acusaciones por abusos sexuales a menores contra el millonario, con quien alcanzó el acuerdo de "trato especial" sin que las víctimas fueran informadas.

El acuerdo con la fiscalía hace casi dos décadas evitó una posible sentencia de cadena perpetua y en lugar de eso fue sentenciado a 13 meses en prisión que cumplió en libertad condicional en un ala privada de una cárcel del condado, bajo custodia de sus propios equipos de seguridad.

El millonario aprovechó su riqueza y éxito para establecer contactos políticos y sociales en todo el mundo, entre ellos con Donald Trump cuando no era presidente, con el expresidente Bill Clinton y hasta el príncipe Andrew de Gran Bretaña.

Epstein está llamado a comparecer ante el tribunal el 31 de julio.

Mira también:

En fotos: estos son los 15 depredadores sexuales capturados en operativo especial en Texas

Loading
Cargando galería
Publicidad