null: nullpx
Abuso Infantil

“El príncipe Andrew sabe lo que ha hecho”, dice una de las jóvenes reclutadas por Epstein

Después de que saliera su nombre involucrado en el caso Epstein, el príncipe Andrew ha tratado de desmarcarse diciendo que desconocía este tipo de comportamiento y actividad del millonario estadounidense, pero una de sus acusadoras, Virginia Giuffre, insiste en que fue obligada a tener relaciones sexuales con él.
28 Ago 2019 – 9:52 AM EDT

Virginia Giuffre, una de las acusadoras del financista y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, dijo el martes que fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew y que este “sabe lo que ha hecho”.

Ya en 2011 Giuffre, cuyo apellido de soltera es Roberts, había alegado que el duque de York “conoce la verdad” sobre el abuso de menores por parte de Epstein y pidió que se le hiciera testificar; lo cual el príncipe ha negado rotundamente desde entonces.

En 2015, un tribunal decidió que las acusaciones de la mujer sobre el miembro de la familia real británica eran “inmateriales e impertinentes” y ordenó que fueran retiradas del caso; pero este martes han vuelto a salir a la palestra.

Como parte de una audiencia judicial extraordinaria, más de una docena de mujeres comparecieron ante el juez Richard Berman en la corte federal de Manhattan, para contar sus historias públicamente, antes de que el caso pueda ser archivado tras la polémica muerte por suicidio del acusado, el pasado 10 de agosto.

Una de ellas fue Virginia Giuffre, que ahora vive en Queensland y está casada con un australiano. Tras sus declaraciones en la audiencia dijo a los periodistas que el príncipe Andrew “sabe exactamente lo que ha hecho y espero que lo aclare”.

Brad Edwards, un abogado que representa a varias demandantes del caso Epstein, extendió una invitación a prestar declaración a todas las personas implicadas en el caso, incluido el duque de York.

“Yo personalmente extendí esa invitación al príncipe Andrew varias veces. En cualquier momento, estamos listos y tenemos muchas preguntas para él", dijo el abogado.

El pasado sábado, el miembro de la familia real británica expresó en un comunicado que conoció a Epstein en 1999 y se vieron una o dos veces al año desde entonces. También reconoció haberse alojado en varias de sus casas. Pero asegura que no "vio, presenció o sospechó ningún comportamiento del tipo que posteriormente condujo al arresto y condena de [Epstein]".

“Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta y reconozco y simpatizo con todos los que han sido afectados y quieren alguna forma de cierre”, expresó Andrew en el comunicado, en el que reconoció como un error el volver a frecuentar a Epstein tras su salida de la cárcel en 2010.

“Este es un momento difícil para todos los involucrados y no puedo entender ni explicar el estilo de vida del señor Epstein. Lamento la explotación de cualquier ser humano y no toleraría, participaría ni alentaría tal comportamiento", declaró el hijo de la reina Isabel.


Virginia Giuffre ha declarado que tenía 15 años y trabajaba en el club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump cuando fue reclutada como objeto sexual de Jeffrey Epstein. Desde entonces era trasladada en los aviones privados del financista a sus propiedades en Nuevo México, las Islas Vírgenes de EEUU, París y Nueva York y, según ella, también se organizaron reuniones en Londres y otros lugares para tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew.

Pero al duque de York no solo se le vincula con Virgina Giuffre en esta trama. Como parte del caso Epstein, fue señalado como el responsable de tocar el pecho de una menor y cometer otros actos contra al menos otras dos mujeres —Joanna Sjoberg y Virginia Giuffre— en la mansión de Jeffrey Epstein en Manhattan, según los documentos presentados por los abogados de Giuffre en 2017.

Mira también:


Un círculo de príncipes, presidentes y empresarios: algunos de los amigos poderosos de Jeffrey Epstein (en fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad