null: nullpx
Muertes

Fiscalía asegura que una pareja metió el cadáver de su bebé en una maleta y lo tiró en un bote de basura

El bebé Jacsun, de cinco meses y medio de edad, no ha sido localizado desde que se reportó su desaparición hace más de un mes. Una línea de investigación llevó a las autoridades a un vertedero de basura, pero el cuerpo del infante sigue sin ser encontrado.
28 Feb 2019 – 8:39 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Los padres de un bebé, cuyo cadáver habría sido arrojado en un vertedero de desechos en el sur de California pero no ha sido encontrado, enfrentan ahora un cargo de abuso infantil que resultó en su muerte. Los detectives creen que colocaron el cuerpo del infante en una maleta y lo tiraron en un bote de basura en el Sur de Los Ángeles durante la víspera del Año Nuevo.

Adam Manson, de 34 años, y Kiana Williams, de 32, enfrentan una condena de hasta 10 años en una prisión estatal si son encontrados culpables. La pareja ha negado ser responsable del fallecimiento de su hijo Jacsun, de cinco meses y medio de edad. Mientras el padre ha negado saber dónde está el menor, Kiana ya admitió en los interrogatorios con la Policía que él murió, aunque desconoce su paradero.

Según la acusación, los padres y su hijo se alojaron en un motel en el Sur de Los Ángeles el pasado 31 de diciembre. Estaban consumiendo drogas y luego se enteraron que Jacsun había muerto por un motivo que no ha sido revelado. Para deshacerse del cadáver, ellos tomaron una decisión extrema.

“La pareja supuestamente puso el cuerpo del infante en una maleta y lo tiró en un contenedor de basura”, señala la Fiscalía del condado de Los Ángeles en un comunicado.

Los detectives de la Policía de Culver City aseguran que tienen evidencia de que el cuerpo del niño pudo haber sido arrojado en un bote de basura cerca del centro comercial Baldwin Hills Crenshaw, en el sur angelino.

Investigadores, voluntarios y un perro entrenado para localizar cadáveres registraron el vertedero de desechos El Sobrante en Corona, a 58 millas del sitio donde habría sido arrojado el bebé. Este sitio, que recibe la basura del Baldwin Hills Crenshaw, procesa 70,000 toneladas de residuos cada semana. Hasta el momento, el cuerpo del menor no ha sido encontrado en ese lugar.

“Continuamos diseñando estrategias y planeando la mejor y más eficiente manera de buscar en el vertedero de El Sobrante los restos de Jacsun Manson. Anticipamos que la búsqueda se reanudará en un futuro próximo”, señaló la Policía de Culver City en su cuenta de Twitter.

Jacsun fue reportado como desaparecido el 25 de enero, el infante fue visto por última vez con sus padres en la víspera del Año Nuevo a bordo de un vehículo PT Cruiser. La Policía indicó que el auto fue robado mientras la pareja estaba en una casa de transición para personas sin hogar en Culver City.

Los detectives arrestaron a estos padres unos días después de que se abrió el caso, tras considerarlos principales sospechosos de su desaparición y posible muerte. La pareja sigue bajo custodia sin derecho a fianza.

Adam dijo desde la cárcel en una entrevista con el canal ABC7 que es inocente de cualquier cosa que le haya pasado a su hijo. “Sigo preguntándoles (a los investigadores) qué más quieren que les diga, porque ya les dije todo lo que sé”, aseguró él. “Todo lo que puedo hacer es decir la verdad, no puedo cambiar la verdad. Todo lo que puedo decirte es lo que sé”, agregó.

Este caso aún sigue bajo investigación. La Policía de Culver City pide a quienes tengan información sobre este hecho que se comuniquen con el detective Raya en el teléfono (310) 253-6318.


En fotos: Así se resolvió el asesinato del niño ‘Piqui’, cuyo cadáver fue encontrado en el lago Cachuma

Loading
Cargando galería
Publicidad