Una acusación federal describe que tres personas se hicieron pasar por policías para entrar a la vivienda de un presunto narcotraficante y robarle droga en Nueva York. Su plan funcionó hasta que se toparon de frente con policías reales que preguntaron a qué agencia pertenecían y finalmente los arrestaron.
Se disfrazaron de policías para robar droga, pero agentes reales los vieron y ahora están en la cárcel
Tres hombres se hicieron pasar por policías para entrar a la vivienda de un presunto narcotraficante y robarle droga en Nueva York. Su plan funcionó hasta que se toparon de frente con policías reales que finalmente los arrestaron. Ahora podrían enfrentar hasta cadena perpetua.

Rashiem Council, Paris Fulton y Terrence McKee fueron detenidos por cargos de conspiración de tráfico de drogas y uso de armas de fuego presentados en una corte federal de Manhattan. La fiscalía también acusó al vendedor de narcóticos que fue engañado, Michael García.
Documentos judiciales señalan que el martes pasado los tres sospechosos se disfrazaron de policías y usaron armas de fuego para fingir que ejecutaban una orden de cateo en un apartamento en El Bronx, donde vivían García, su pareja y sus dos hijos menores.
Al ingresar a la vivienda, los falsos agentes esposaron a García, lo intimidaron con sus armas y lo obligaron a que les dijera dónde ocultaba su mercancía ilícita y dinero.
“Council, Fulton y McKee robaron aproximadamente 160,00 dólares en ganancias de narcóticos y unos tres kilogramos de cocaína de García”, describe un comunicado del Departamento de Justicia (DOJ).
Notas Relacionadas
Sin saber que los vecinos habían llamado al 911 para reportar que algo les parecía sospechoso en ese “operativo”, los tres acusados salieron del apartamento sujetando a García, quien seguía esposado.
Justo cuando elementos de la Policía de Nueva York (PDNY) llegaron al lobby del edificio, los cuatro salieron de un elevador.
“Intentaron esquivar a los policías y continuaron caminando hacia la puerta principal. Los policías preguntaron a Council, Fulton y McKee con qué agencia del orden estaban y ellos se limitaron a decirles que “su sargento los estaba esperando afuera”, señala el comunicado.
Pero tan pronto salieron del edificio, los tres impostores corrieron. También lo hizo García.
Después de una corta persecución a pie, los policías lograron arrestarlos. Dos armas de fuego fueron recuperadas cerca del edificio y un policía vio cómo uno de los sospechosos tiró otra en la calle. Al registrar el vehículo en que se transportaban encontraron una cuarta arma dentro de una mochila.
“Como se alega, tres de los acusados se hicieron pasar por agentes del orden y blandieron un arma durante un allanamiento de morada en el que se llevaron unos tres kilos de cocaína y ganancias del tráfico de narcóticos”, dijo el fiscal federal Damian Williams en el comunicado.
“No se tolerará una conducta tan descarada y peligrosa”, agregó el funcionario.
Por su parte, el comisionado de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell, dijo que este caso es un ejemplo de que los agentes de esa dependencia “siempre” responden a las llamadas al 911.
Council, Fulton y Mckee, los tres de Connecticut, enfrentarían una condena máxima a 40 años de prisión si son encontrados culpables en el delito de conspiración para distribuir droga. Pero su castigo sería hasta de cadena perpetua si los condenan por el cargo de uso de armas de fuego.
García, en tanto, ha sido acusado de posesión con la intención de distribuir más de 500 gramos de cocaína, un delito que conlleva una sentencia máxima de 40 años tras las rejas.
Los cuatro comparecieron el miércoles y jueves en un tribunal de Manhattan.

































