null: nullpx
Política

Arrestan a un hombre en Florida por un presunto intento de atropello contra voluntarios seguidores de Trump

Tras el incidente, que ocurrió el sábado cerca de las 2:45 pm en el estacionamiento del centro comercial Kernan Village, al este de Jacksonville, el hombre huyó de la escena en el vehículo, pero con las pistas y fotos recolectadas por los presentes la policía consiguió identificarlo.
9 Feb 2020 – 08:59 AM EST

Un hombre fue arrestado en Jacksonville, Florida, tras haber conducido su camioneta, presuntamente de forma deliberada, contra una carpa llena de seguidores de Trump que hacían campaña para registrar a nuevos votantes en el estacionamiento de un centro comercial.

La policía ha identificado al sospechoso como Gregory Timm, de 27 años, quien conducía una camioneta que los testigos describieron como marrón y dorada y que por un pequeño margen no impactó a las personas presentes.

Tras el incidente, que ocurrió el sábado cerca de las 2:45 pm en el estacionamiento del centro comercial Kernan Village, al este de Jacksonville, el hombre huyó de la escena en el vehículo, pero con las pistas y fotos recolectadas por los presentes, la policía consiguió identificarlo.

Timm fue arrestado varias horas después y acusado de dos cargos de asalto agravado a una persona de 65 años de edad o mayor, un delito contra la propiedad y otro por conducir con una licencia suspendida, según informó la Oficina del Sheriff de Jacksonville.

"Estamos indignados por este acto de violencia sin sentido hacia nuestros maravillosos voluntarios", dijo el presidente del Partido Republicano local, Dean Black. "El Partido Republicano del Condado de Duval no se dejará intimidar por estos cobardes y no seremos silenciados", publicaron en Twitter.

Según el Partido Republicano del Condado de Duval explicó en un hilo de Twitter, después de pasarles muy cerca, el conductor hizo un gesto obceno hacia la multitud y se alejó rápidamente.

Tras conocerse la noticia, varias personalidades y políticos del GOP en Florida han condenado públicamente los hechos, como los senadores de ese estado Marco Rubio y Rick Scott.

El propio presidente Donald Trump se ha hecho eco de la noticia y ha lanzado una clara advertencia en Twitter: "Las fuerzas del orden han sido notificadas. ¡Tengan cuidado con los tipos duros con los que juegan!", escribió el presidente.


El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, publicó un comunicado en Twitter condenando el acto de violencia

“Acabo de hablar con el presidente local del Partido Republicano. Esto es indignante. El odio es tóxico y peligroso", dijo el alcalde.

Mira también:


Las ideas de Donald Trump enfrentan a los estadounidenses cuerpo a cuerpo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.