‘Amarres inmediatos’, la empresa criminal que le pedía a sus clientes realizar rituales sexuales para extorsionarlos

El argentino Ariel Boiteux llevó su negocio fraudulento más allá, indicándole a sus clientes que se grabaran a sí mismos mientras realizaban actos explícitos asegurándoles que el hechizo de amor sería aún más efectivo. A una víctima le exigió más de 250,000 dólares amenazándole con publicar el video.

Ariel Boiteux, en silla de ruedas, una vez detenido.
Ariel Boiteux, en silla de ruedas, una vez detenido.
Imagen Fiscal General Del Estado De La República Del Paraguay.

Se promovían en Facebook, Instagram y Mercado Libre; por eso nunca les faltaron clientes. El nombre de esta compañía lo decía todo: ‘Amarres Inmediatos’. Prometía mejorar las relaciones sentimentales a través de rituales de brujería, pero quienes creyeron esa farsa terminaron pagando miles de dólares por las extorsiones de una organización delictiva que operó un argentino desde Paraguay.

PUBLICIDAD

Según las creencias, un ‘amarre de amor’ es un tipo de conjuro que se realiza para que una persona se enamore perdidamente de quien lo paga. Son populares en México y en varios países de Latinoamérica, aunque son engaños que solo sirven para robar a los incautos.

El argentino Ariel Boiteux, de 31 años, llevó ese negocio fraudulento más allá, pidiéndole a sus clientes que se grabaran a sí mismos mientras realizaban “rituales sexualmente explícitos” para que -según él- ese hechizo de amor fuese aún más efectivo. Varios cayeron en esa trampa, a pesar de que el falso servicio de brujería se realizaba a distancia, por medio de videollamadas.

“A los clientes se les proporcionó una lista de artículos para comprar, que generalmente incluían velas, alcohol, verduras y fotografías. El ritual requería que el cliente bebiera alcohol, recitara hechizos sexualmente explícitos y realizara actos sexuales, todo mientras se realizaba el ritual”, señala la acusación interpuesta en el Distrito del Sur de California de la Fiscalía federal, que estuvo a cargo de este caso criminal.

Cuando las propias víctimas les mandaban los videos a Boiteux y sus cómplices, estos les amenazaban con publicar las imágenes en las redes sociales a menos que le pagaran fuertes cantidades de dinero.


En un acuerdo de culpabilidad, Boiteux admitió haber investigado a los clientes para ver quién sería susceptible de extorsión.

El Departamento de Justicia (DOJ) cita el caso de una persona que en febrero de 2017 le envió la grabación de su ‘ritual’ explícito a la empresa ‘Amarres Inmediatos’. Boiteux confesó que al espiar a su cliente descubrió que se trataba de una figura pública con altos ingresos y por ello le exigió que le pagara más de 250,000 dólares para no difundir el video.

PUBLICIDAD

Para arrestar a este criminal, la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), dependencia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), le puso una trampa en el otoño de 2017. Un agente encubierto llamó al teléfono que se indicaba en la página de ‘Amarres Inmediatos’ y ofreció comprar la grabación de una víctima, que ya se había publicado parcialmente en un intento de extorsión.

El oficial de la HSI se comunicó directamente con Boiteux, quien acordó venderle el video por miles de dólares y pidió que se lo enviaran a través de la empresa de transferencia de dinero Western Union.

Este extorsionador acudió puntual a una sucursal de Wester Union en Ciudad del Este, en Paraguay, sin saber que lo estaban esperando policías. Este hombre fue extraditado a California en julio de 2018.

Un juez federal en San Diego lo sentenció el pasado 6 de mayo a dos años de prisión por el delito de amenaza de extorsión internacional. También lo obligó a pagar una multa de 250,000 dólares.

Video Nueva modalidad de extorsión prende las alarmas en las autoridades de Dallas