Criminalidad y Justicia

Ejecutivo de Chipotle es detenido en Nueva York por múltiples compras de cocaína

Uno de los fiscales dijo que Mark Crumpacker ordenó envíos de droga al menos en 13 ocasiones durante los últimos meses y por un valor de unos 3,000 dólares.
6 Jul 2016 – 8:55 PM EDT

El director creativo de la cadena de comida mexicana Chipotle, Mark Crumpacker, fue detenido este martes en Nueva York, acusado de comprar cocaína en al menos una decena de ocasiones y por sus presuntas relaciones con un grupo que vendía la droga.

Uno de los fiscales del distrito, Patrick Doherty, dijo que Crumpacker, de 53 años, adquirió la droga al menos en 13 ocasiones durante los últimos meses y por un valor de unos 3,000 dólares.

El alto ejecutivo de la cadena de comida mexicana quedó en libertad bajo una fianza de 4,500 dólares, según medios locales.

Crumpacker jugaba un papel relevante en la reconstrucción de la imagen de Chipotle y en la recuperación de sus ventas después de los problemas de salubridad en sus alimentos.

A finales de octubre de 2015, decenas personas en once estados del país resultaron intoxicadas por la bacteria Escherichia coli tras haber comido en restaurantes de la cadena. Las ventas de la compañía cayeron 16% en noviembre.

El jueves pasado se dio a conocer que Crumpacker es uno de 18 compradores recurrentes de cocaína en una red de distribución descubierta por la policía de Nueva York y de la que ya hay tres personas detenidas.

Como respuesta, un vocero de Chipotle, Chris Arnold, señaló que la cadena dio al jefe creativo una baja administrativa para permitirle "enfocarse en estos problemas personales", y aseguró que sus responsabilidades serían asignadas a otra persona durante su ausencia.

Publicidad