Queman banderas de Estados Unidos en las afueras de la Convención Republicana
Presiona aquí para reaccionar

CLEVELAND, OHIO- Al menos 17 manifestantes que quemaban banderas de Estados Unidos fueron arrestados esta tarde en la entrada peatonal que conduce hacia el Quicken Loans Arena, lugar en el que se lleva a cabo la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio.
Frente a un área llena de restaurantes populares donde los medios de comunicación se establecieron para la cobertura de los cuatro días del evento, se vieron empujones y se escucharon gritos en contra de la policía y a favor y en contra del Partido Republicano y del candidato Donald Trump.
El caos les cerró el acceso por algunos minutos a los delegados y periodistas que intentaban llegar al estadio. Fue la protesta más agitada desde que el evento comenzara el lunes asado.
Además hubo forcejeos cuerpo a cuerpo entre agentes de la policía y manifestantes que no resultaron de gravedad.
Un grupo formó un círculo, y luego sacaron una bandera de EEUU y la rociaron de combustible. Cuando la prendieron fuego, fue cuando la policía intervino para disolver al grupo, hizo arrestos y cerró el paso a la convención.
Los delegados tuvieron que rodear varias manzanas para llegar a la entrada peatonal del evento que continúa esta tarde.
Parte del grupo continuó marchando hacia la plaza Public Square después del incidente y las detenciones.
Desde el comienzo de la convención las protestas de grupos fenministas, de activistas por los inmigrantes indocumentados y de agrupaciones contra el racismo han invadido diferentes puntos del centro de la ciudad, aunque hasta el momento no ha habido violencia.
Lea más: