null: nullpx
Convención Republicana

Queman banderas de Estados Unidos en las afueras de la Convención Republicana

Al menos 17 personas fueron detenidas por la policía en protestas cercanas al Quicken Loans Arena, lugar en donde se lleva a cabo el evento de los republicanos.
21 Jul 2016 – 9:29 PM EDT

CLEVELAND, OHIO- Al menos 17 manifestantes que quemaban banderas de Estados Unidos fueron arrestados esta tarde en la entrada peatonal que conduce hacia el Quicken Loans Arena, lugar en el que se lleva a cabo la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio.


Frente a un área llena de restaurantes populares donde los medios de comunicación se establecieron para la cobertura de los cuatro días del evento, se vieron empujones y se escucharon gritos en contra de la policía y a favor y en contra del Partido Republicano y del candidato Donald Trump.

El caos les cerró el acceso por algunos minutos a los delegados y periodistas que intentaban llegar al estadio. Fue la protesta más agitada desde que el evento comenzara el lunes asado.

Además hubo forcejeos cuerpo a cuerpo entre agentes de la policía y manifestantes que no resultaron de gravedad.



Un grupo formó un círculo, y luego sacaron una bandera de EEUU y la rociaron de combustible. Cuando la prendieron fuego, fue cuando la policía intervino para disolver al grupo, hizo arrestos y cerró el paso a la convención.

Los delegados tuvieron que rodear varias manzanas para llegar a la entrada peatonal del evento que continúa esta tarde.



Parte del grupo continuó marchando hacia la plaza Public Square después del incidente y las detenciones.



Desde el comienzo de la convención las protestas de grupos fenministas, de activistas por los inmigrantes indocumentados y de agrupaciones contra el racismo han invadido diferentes puntos del centro de la ciudad, aunque hasta el momento no ha habido violencia.

Lea más:


Más contenido de tu interés