null: nullpx
Consejos Autos

Cómo comprar un auto: Pros y contras de adquirir tu vehículo en ‘Memorial Day’

Para que cualquier plan de acción para aprovechar las ofertas de Memorial Day concluya con éxito hay que comenzar por llegar muy temprano al concesionario.
22 May 2017 – 04:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Concesionario Chrysler Jeep en el área de Kendall en Miami Crédito: Getty Images

A diferencia del viernes negro cuando los concesionarios de vehículos simplemente se suben a la ola de compras compulsivas tradicionales en ese día fatídico, Memorial Day, el asueto en el que los estadounidenses recuerdan a sus caídos en guerras, si es un buen momento para adquirir un auto nuevo. Lo mismo se puede decir de los asuetos de 4 de julio, día del trabajo y día del presidente

Pero sería un error pensar que llegar a un concesionario el fin de semana de Memorial Day es una garantía de un buen negocio. Nada más lejos de la verdad. Todas nuestras recomendaciones para triunfar en el concesionario siguen en pie durante Memorial Day.

También hay que tener presente los pros y contras de comprar un auto usado durante el fin de semana de Memorial Day.

Pros:

Ofertas ventajosas
En el fin de semana de Memorial Day tanto concesionarios como fabricantes implementan ofertas especiales diseñadas para reducir inventarios e impulsar las ventas. Este año podría ser aún más especial ya que 2017 ha mostrado un enfriamiento en la venta de vehículos por lo que con seguridad las ofertas van a ser muy atractivas.

Bajas tasas de interés
Para hacer las cosas aún mejores para los compradores, en este momento las actuales tasas de interés para la adquisición de vehículos son las más bajas de los últimos tres años. Según el website WalletHub.com este momento los fabricantes ofrecen tasas de financiamiento que son 43% por debajo del promedio con Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, Hyundai-Kia, Mazda, Subaru y Toyota ofreciendo las tasa de interés más atractivas.

Loading
Cargando galería


Contras:

Muchedumbres
Hay que ir preparados para enfrentar una verdadera muchedumbre. Esto repercute en largas esperas para todos los aspectos del proceso de adquisición del vehículo: desde ser atendido por un vendedor, salir a hacer una prueba de manejo hasta la elaboración de la documentación para el cierre del negocio. Para mitigar esta circunstancia recomendamos hacer las averiguaciones preliminares y las pruebas de manejo antes de Memorial Day o si es posible hacer una cita con el vendedor muy temprano en la mañana.

Menos libertad de elección
Uno de los efectos más perniciosos de competir contra una muchedumbre para la compra de un automóvil es que mientras más tarde entres en la pelea menos opciones tendrás. Los colores y opciones que prefirieres irán desapareciendo a medida de que pase el tiempo sin que tengas opción de esperar por ellos ya que una vez que termine el asueto terminan las ofertas.

Llega temprano y planifica tu visita. El dicho de que ‘al que madruga Dios lo ayuda’ nunca fue más cierto que en el caso de la compra de automóviles durante el asueto del Memorial Day o cualquier otro de los asuetos en que los fabricantes y los concesionarios de automóviles hacen grandes ofertas. Sigue nuestras recomendaciones para la compra de automóviles y serás el gran ganador del día.

Cargando Video...
¿Qué conviene negociar al comprar un auto?

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos AutosMemorial Day