null: nullpx

¿Los vas a extrañar? Carros que no regresarán a los concesionarios de EEUU en 2022

Los concesionarios de carros nuevos en Estados Unidos tendrán menos sedanes, coupés, compactos, deportivos, station wagons y minivans a partir de 2022. Estos son los modelos que no volveremos a ver en los concesionarios de la unión americana.
3 Ene 2022 – 09:48 AM EST
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte

1. Toyota Land Cruiser



En estos tiempos, cuando la mayoría de los consumidores en Estados Unidos tienen una mayor inclinación hacia las SUVs, es muy raro ver partir a un vehículo de este tipo, en especial cuando se trata de uno de los modelos más icónicos de la industria. La Land Cruiser ha formado parte del portafolio de Toyota en la unión americana desde 1958. Sin embargo, esta ya no estará a la venta a partir de 2022. Una alternativa será la Lexus LX 600 que toma como base a la nueva generación de la Land Cruiser que sí será comercializada en otros mercados.
Crédito: Toyota
2/16
Comparte

2. BMW i3



El BMW i3 debutó en el año 2013 como una propuesta futurista de la firma alemana. Casi una década después, este modelo se marcha del mercado estadounidense, pero no sin antes haber sentado las bases para un impulso de mayor proporción en el segmento de los carros eléctricos.
Crédito: BMW
3/16
Comparte

3. Mazda CX-3



Con la llegada de la CX-30, era lógico que Mazda tarde o temprano tendría que deshacerse de la CX-3, puesto que estaba dirigida a un público similar. Ambos modelos estuvieron brevemente a la venta al mismo tiempo y, como era de esperarse, la nueva CX-30 tuvo mayor aceptación entre los consumidores. Esto al final confirmó que era el momento de la CX-3 para decir adiós.
Crédito: Mazda
4/16
Comparte
Contenido relacionado

Esta vez conseguimos las llaves del Mazda MX-5 Miata 2021. Conoce junto a Jaime Gabaldoni algunos de sus detalles más importantes en este video de 5 minutos.
Crédito: Univision A Bordo
5/16
Comparte

4. Volkswagen Golf



El Volkswagen Golf se va del mercado estadounidense… pero no por completo. La generación Mk8 del Golf aún estará a la venta en Estados Unidos exclusivamente en sus variantes más deportivas GTI y R. De todos modos, estas son las más preferidas por los conductores, sobre todo ahora que se beneficia de una mejor dinámica de conducción y más tecnología.
Crédito: Volkswagen
6/16
Comparte

5. Hyundai Veloster



Similar sucede con el Hyundai Veloster, pues aunque sus versiones convencionales ya no regresarán a los concesionarios de Estados Unidos, sí se seguirá comercializando en su nivel de equipamiento N. Recordemos que el Hyundai Veloster N es el más deportivo y más caro de la gama, lo que significa que no volveremos a ver a este hatchback con una etiqueta inferior a los 20,000 dólares.
Crédito: Hyundai
7/16
Comparte

6. Polestar 1



El Polestar 1 se despide poco tiempo después de su bienvenida. De hecho, este modelo es prácticamente desconocido en Estados Unidos, pues desde su debut en el 2019 sólo llegaron a producirse 1,500 unidades y además contaba con una etiqueta inicial de 155,000 dólares.
Crédito: Polestar
8/16
Comparte
Contenido relacionado

Por primera vez después de 55 años de historia, Ford rompe con todos los moldes hasta ahora vistos en su emblemático ‘pony car’ con el fin de expandir su familia y dar inicio a una nueva era. Se trata de una SUV, de cuatro puertas y propulsión eléctrica. ¿Su nombre? Ford Mustang Mach-E. Súbete a este nuevo modelo que es tan innovador como polémico.
Crédito: Univision A Bordo
9/16
Comparte

7. Mazda 6



El Mazda 6 se une a la larga lista de sedanes que han pasado por la guillotina en los últimos años. Una decisión hasta cierto punto rara, pues en la actualidad se mantiene como una de las opciones más sólidas del segmento. Algunos piensan que este modelo volverá más adelante en forma de un carro de características más deportivas acompañado también de una variante electrificada.
Crédito: Mazda
10/16
Comparte

8. Lotus Evora



Las despedidas son menos sentimentales cuando vienen de la mano de reemplazos mejorados. El Lotus Evora, por ejemplo, dice adiós al mercado estadounidense, pero deja en su lugar al nuevo Lotus Emira. De esta manera, el pequeño deportivo se une a una lista de modelos descontinuados en la que también se encuentran el Elise y el Exige.
Crédito: Lotus
11/16
Comparte

9. Rolls-Royce Dawn y Rolls-Royce Wraith



Ni los modelos más exclusivos se salvan este año. Tanto el Rolls-Royce Dawn como el Wraith, ambos vehículos de dos puertas, no volverán a los concesionarios de Estados Unidos. El fabricante afirmó que la decisión se debe a problemas regulatorios locales, por lo que estos automóviles de lujo aún seguirán siendo comercializados en el resto del mundo.
Crédito: Rolls-Royce
12/16
Comparte
Contenido relacionado

Esta vez conseguimos las llaves del nuevo Rolls-Royce Ghost 2021. Conoce junto a Jaime Gabaldoni algunos de sus detalles más importantes en este video de 5 minutos.
Crédito: Univision A Bordo
13/16
Comparte

10. Volvo V60 y V90



En Estados Unidos, los station wagons son una especie en peligro de extinción, mientras que las SUVs se posicionan como las favoritas del mercado (con permiso de las pickups). Bajo esta lógica, Volvo decidió retirar las variantes wagon del V60 y V90 a partir de 2022, mientras deja disponible sus versiones SUVs.
Crédito: Volvo
14/16
Comparte

11. Honda Clarity



El Honda Clarity es un modelo que nunca tuvo claridad de lo que quería ser. Un vehículo con propulsión alternativa que tuvo una iteración eléctrica, otra híbrida enchufable e incluso una con celdas de hidrógeno.
Crédito: Honda
15/16
Comparte

12. Kia Sedona



El Kia Sedona también se va, pero deja un buen reemplazo. Se trata de la Kia Carnival, una minivan que se atreve a ser más arriesgada en cuanto a tecnología, diseño, funcionalidad y comodidad. Un intento de la firma surcoreana por recobrar el interés de los consumidores en este tipo de vehículos familiares.
Crédito: Kia
16/16
Comparte
Contenido relacionado

Para su edición 2022, el Kia Stinger estrena un motor cuatro cilindros de 2.5 litros turboalimentado, con el que eleva su potencia a 300 HP, y adopta nuevos elementos en su estética para convertirse en una opción más atractiva entre los sedanes deportivos. Encuentra aquí los detalles de este modelo surcoreano.
Crédito: Univision A Bordo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés