“Cuesta creer que mi cliente haya agredido a tanta gente”: abogada de Larry Nassar pone en duda decenas de testimonios de abuso sexual

Shannon Smith, representante legal del exmédico del equipo de gimnasia olímpica femenino de EEUU, dijo que "no hay manera de que puedan ser tantas", en referencia a 150 personas agraviadas. Además, defendió las técnicas del exdoctor que hacen tocamientos en zonas genitales.

La abogada Shannon Smith, quien integra el equipo de defensa que representa al doctor Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia olímpica femenino de Estados Unidos que se declaró culpable de 10 cargos de conducta sexual criminal en dos tribunales estatales, ha puesto en duda los testimonios de las agraviadas.

En su primera sentencia, el Tribunal escuchó a más de 150 personas que acusaron a Nassar de abuso sexual. Hasta ahora, la corte ha oído a 35 personas.

En una entrevista exclusiva con WWJ NewsRadio 950 en Detroit, Smith expresó dudas sobre el verdadero número de víctimas.


"Me cuesta mucho creer que mi cliente podría incluso haber agredido a tanta gente día tras día, delante de sus padres, y que cada una de esas cosas era un crimen", dijo la abogada. "Simplemente no puedo imaginar que eso sea verdad".

Smith aclaró que no estaba negando que Nassar fuese culpable de agredir a algunas mujeres, pero que el número de personas que han presentado su testimonio, en su opinión, es "realmente extremo".

"No hay manera de que pueden ser tantas", dijo.


En la entrevista de WWJ, Smith reconoció que Nassar aceptó dejar que sus acusadoras lo confrontaran. Pero, dijo que le parecía que muchas de repente cambiaron de opinión acerca de su defendido, a medida que escuchaban los testimonios.

"Había muchachas que tenían vidas perfectamente normales, que nunca cuestionaron el tratamiento médico hecho por Larry Nassar, y hay un tratamiento médico legítimo que implica tocar áreas sensibles e incluso penetraciones", aseveró Smith al analista legal Charlie Langton, de WWJ.


"Algunas de esas chicas, para ser muy franca, ni siquiera sabían qué pensar porque nunca se sintieron victimizadas. Nunca (Nassar) fue incorrecto con ellas. Y debido a todo lo que han visto, solo sienten que deben haber sido víctimas. Y creo que eso es realmente desafortunado", añadió Smith.

Antes considerado un respetado terapeuta físico y médico de osteopatía, en 2014 Nassar admitió a policía de la Universidad del estado de Michigan que él tocó los pechos, las nalgas y la vagina de una paciente que lo acusó, pero dijo que era parte de un tratamiento médico enfocado en el suelo pélvico.

"Mientras que la gente critica las técnicas que usó, hay evidencia innegable de que esas técnicas llevaron a una chica que entró en su despacho, incapaz de caminar, a mejorarla de tal manera que fue capaz de competir al día siguiente", defendió Smith.

Sin embargo, algunos profesionales cuestionan dichos procedimientos. Blake Graham, un médico quiropráctico entrevistado por CNN, dijo que a veces la terapia manual se realiza en áreas sensibles, “pero el consentimiento y la comunicación son siempre necesarios antes de realizar el tratamiento, especialmente con los menores de edad".

RELACIONADOS:Acoso Sexual