Cadillac

El Cadillac XTS 2013 y su iluminación de primera

El Cadillac XTS utiliza tecnología de iluminación que crea un interior más espacioso y un exterior más seguro y elegante.
29 Feb 2012 – 7:09 PM EST


Detroit.- En el nuevo sedán de lujo Cadillac XTS 2013 se utilizaron nuevas técnicas y contiene más de 20 fuentes de iluminación separadas que “saludan” al conductor con una secuencia que es como una cuidadosa coreografía cuando éste presiona el botón de encendido.  

La iluminación define cómo nos sentimos respecto al espacio, es algo artístico y toda una experiencia en sí.

El nuevo XTS incluye faros LED en las manijas de las puertas, LEDs verticales típicos de Cadillac en la parte frontal y luces traseras e iluminación ambiente dentro y alrededor del perímetro del auto. Además de seguir el diseño característico del auto, la iluminación ayuda a ofrecer más seguridad a los conductores en los estacionamientos por la noche. 

En su interior, las luces color azul en tono frío acentúan los controles e instrumentación del auto y las luces más cálidas resaltan el área de los pasajeros.

La gama de colores también necesita armonizar con los colores interiores así como con la luz que emana de la pantalla LCD principal y el panel de instrumentos. El objetivo era que la iluminación ambiente mejorara la experiencia y minimizara las distracciones.  

La coreografía de iluminación del XTS está programada en una fracción de segundo por el sistema de control del auto y se acciona con el interruptor de las puertas y de encendido. La iluminación exterior ilumina el perímetro del auto para proveer un nivel adicional de seguridad y hacer que el auto sea más fácil de localizar. 

RELACIONADOS:Cadillac

Más contenido de tu interés