null: nullpx
Autos

Trump errado: costos por metas actuales de consumo de combustible podrían ser hasta 40% menor de lo estimado

La conclusión de un estudio anunciado el pasado miércoles contradice el esfuerzo cabildero de los constructores de automóviles para reducir las metas de consumo establecidas por el gobierno de Obama.
23 Mar 2017 – 10:15 AM EDT

Un estudio hecho publico este miércoles por el Consejo Internacional Para el Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés), concluyó que los costos de la implementación de la tecnología necesaria para alcanzar las metas de consumo de combustibles promulgadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) durante el gobierno del presidente Barack Obama, podrían ser hasta un 40% menor de lo estimado previamente.

El estudio llega a tal conclusión alegando que tecnologías ya existentes como mejoras aerodinámicas, utilización de materiales de bajo peso, motores turbo-cargados y transmisiones eficientes entre otras, tienen la capacidad de reducir entre un 34% y un 40% el costo del cumplimiento de las metas impuestas por la administración Obama.

La conclusión del estudio del ICCT contradice el esfuerzo cabildero de los constructores de automóviles, quienes han caracterizado estos costos como impagables y que tienen como fin la reducción de las metas establecidas por las administración Obama. Estos esfuerzos han conseguido un oído receptivo en el gobierno de Donald Trump.

Trump anunció este mes la revisión de los estándares actuales, los cuales fueron establecidos para ser alcanzados entre 2021 y 2025. El propósito de esta revisión es el de reducir las metas vigentes y así terminar, según palabras de Trump “el asalto contra la industria automotriz”. La industria automotriz estadounidense creó miles de empleos en Estados Unidos en los últimos 8 años y registró records históricos de ventas en 2015 y 2016.

Los 12 autos más 'verdes' de 2016

Loading
Cargando galería

El aumento incremental de estos estándares, conocidos como el Promedio Corporativo de Consumo de Combustible (CAFE por sus siglas en inglés), han sido desde su establecimiento en 1975 el gran motor impulsor de los avances tecnológicos logrados en materia de ahorro de combustible. Esas mismas tecnologías que hoy son señaladas por el ICCT como la herramienta para alcanzar las metas de 2021 a 2025 a un costo menor al previsto inicialmente.

Las metas impuestas por la EPA durante la administración Obama tienen como meta el ahorro de 1,200 millones de barriles de petróleo y evitar la emisión de 540 millones de toneladas métricas dióxido de carbono extra en el aire a partir de 2025.

El ICCT es un organismo internacional sin fines de lucro, con sedes en Washington, San Francisco y Berlín, que tiene como misión proveer investigación y análisis imparcial de alta calidad a reguladores ambientales en todo el mundo a fin de mejorar el desempeño ambiental y la eficiencia en el uso de energía en los ámbitos del transporte terrestre, marítimo y aéreo y beneficiar así la salud pública y mitigar los efectos del cambio ambiental.

El ICCT fue el organismo que, después de conducir pruebas independientemente, alertó a la EPA sobre las discrepancias en las pruebas de emisiones de los autos equipados con el motor 2.0 TDI turbo-diésel de Volkswagen dando así inicio a uno de los mayores escándalos que hayan sacudido a la industria del automóvil.

Lea también:

Más contenido de tu interés