null: nullpx
Autos

Takata estima costo de la debacle de sus bolsas de aire defectuosas en 24,000 millones de dólares

El reporte ha causado una caída importante de las acciones del proveedor japonés en la bolsa de Tokio.
30 Mar 2016 – 5:23 PM EDT

Una fuente anómima reveló que Takata Corporation, el proveedor japones de la industria automotriz envuelto en una llamada a revisión masiva por sus bolsas de aire defectuosas, ha estimado el costo total de las reparaciones en 24,000 millones de dólares en el peor de los casos, cifra que es 7,000 millones de dólares superior a estimaciones previas y que incluye 287.5 millones de infladores defectuosos, según informó un reporte de Bloomberg. La misma fuente también indicó que aún no se ha decidido como se distribuirá este costo, pero es dificil imaginar un escenario donde Takata no se haga responsable por el grueso del costo.

Las acciones de Takata se desplomaron este miercoles en la bolsa de Tokio en 19,46%.

Hasta el momento más de 50 millones de vehículos han sido llamados a revisión a fin de reemplazar las bolsas de aire defectuosas de Takata, entre ellos a modelos de Honda, Nissan, Mazda y Volkswagen, entre otros fabricantes, en un universo que podría incluir hasta 40 fabricantes. Cerca de 28 millones de airbags de Takata han sido llamados a revisión en Estados Unidos, afectando a unos 23 millones de vehículos.

La Administración Nacional de Seguridad Vial (NTHSA) ha indicado que en los Estados Unidos las bolsas de aire defectuosas han causado un total de 9 muertes. Un estudio independiente comisionado por Takata y una coalisión de fabricantes de vehículos determino que una larga exposición al calor y la humedad de los infladores defectuosos causa una degradación de sus componentes causando el violento rociado de partes metálizas al inflarse las bolsas.

Lea tambien:

RELACIONADOS:AutosRecalls

Más contenido de tu interés