publicidad
Bolsa de aire Takata

Hasta 90 millones de autos adicionales podrían estar afectados por airbags defectuosas

Hasta 90 millones de autos adicionales podrían estar afectados por airbags defectuosas

Takata fabrico 285 millones de infladores de nitrato de amonio, aproximadamente la mitad fue instalada en vehículos vendidos en los Estados Unidos

Bolsa de aire Takata
Bolsa de aire Takata

Según un reporte exclusivo de la agencia Reuters, las autoridades reguladoras de los Estados Unidos están estudiando la necesidad de expandir la llamada a revisión relacionada a las bolsa de aires defectuosas manufacturadas por el proveedor japonés Takata, a entre 70 a 90 millones de vehículos adicionales.

En caso de un choque, las bolsas de aire defectuosas pueden disparar partes metálicas en la cabina del vehículo causando heridas y hasta la muerte a los pasajeros en los vehículos afectados. Hasta el momento este defecto ha sido relacionado a 10 muertes y más de 100 lesiones de distintos grados de gravedad en todo el mundo.

Según documentos examinados por Reuters y verificados por dos ex gerentes de Takata, un total de 120 millones de infladores de Takata contienen el químico nitrato de amonio usado en los infladores reclamados hasta ahora. Entre 2000 y 2015 Takata fabrico 285 millones de infladores de nitrato de amonio, de los cuales aproximadamente la mitad fue instalada en vehículos vendidos en los Estados Unidos. Se sospecha que por efecto del calor y la humedad el nitrato de amonio se degrada al punto de desestabilizarse y hacerse explosivo. Takata ha sido el único fabricante en utilizar el nitrato de amonio en sus dispositivos infladores.

La llamada a revisión en los Estados Unidos actualmente abarca alrededor de 29 millones de bolsas de aire en 19 millones de vehículos.

publicidad


Relacionado
Takata
Daimler y VW llaman a revisión 1,750,000 vehículos en EEUU por bolsas de aire defectuosas
El llamado a revisión es parte de la expansión del caso de las bolsas defectuosas fabricadas por Takata
Relacionado
Volante con bolsa de aire en el Honda CR-Z
Honda llama a revisión a 1.7 millones de vehículos con bolsas de aire Takata
La medida es parte del masivo llamado a revisión resultante de la degradación y ruptura de los mecanismos infladores de las bolsas de aire de Takata


Relacionado
Casi 10 millones de vehículos en EEUU han sido llamados a revisión para...
Autoridades anuncian ampliación de la investigación sobre las bolsas de aire de Takata
El alcance de la investigación afectaría a más de los 11 fabricantes originales
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Cyle Larín se pierde el empate para Canadá y estrella el balón en un poste
El delantero se levantó en el área, pero su remate no alcanzó a mecer las redes del arco de Jamaica.
Jamaica combina a pura velocidad y Shaun Francis hace el 1-0 sobre Canadá
El conjunto caribeño inició con gran decisión y en una linda jugada de técnica y rapidez abrió el marcador.
Disparo afuera de Cyle Larin
Disparo afuera de Cyle Larin on July 20, 2017
Goooolll!! Shaun Francis mete el balón y marca para Jamaica
Goooolll!! Shaun Francis mete el balón y marca para Jamaica on July 20, 2017
Jeff Sessions insiste en que seguirá siendo fiscal general, a pesar de ataques del presidente Trump en su contra
El fiscal general rechazó las críticas del mandatario por haberse recusado de las investigaciones sobre el 'Rusiagate'. Sessions dijo que ama su trabajo y que no planea renunciar.
Investigan negocios de Donald Trump con los rusos, afirma Bloomberg News
El presidente Trump le lanzó una advertencia al asesor especial, Robert Mueller, de que no investigue sus negocios familiares más allá de lo relacionado con Rusia. Pero, según la publicación, Mueller investiga sus relaciones comerciales con Rusia.
Jorge Ramos: "A wall won’t stop drugs from coming in”
Donald Trump says he wants to build a wall along the southern border because, according to him, Mexico is the second most dangerous country in the world due to drug trafficking. Jorge Ramos explains why the data shows that Donald Trump’s approach is misguided.
McCain se recupera de su operación para eliminar un tumor cerebral, mientras el Senado acuerda ley de salud para reemplazar Obamacare
Al Senador McCain le extirparon con éxito el tumor en su cerebro. La noticia se conoce en días cruciales cuando, en el senado, los republicanos intentan acordar el futuro del proyecto de ley con el que pretenden derogar y reemplazar la ley de salud conocida como Obamacare.