null: nullpx
Autos

Pueblo islandés crea ingeniosa manera para reducir la velocidad en intersecciones

Los pasos peatonales tridimensionales sólo dan la impresión de ser un obstáculo en el camino a la vez que embellecen los calles de la población costera de Ísafjörður.
27 Sep 2017 – 09:58 AM EDT
Reacciona
Comparte
Paso peatonal de apariencia tridimensional en el poblado de Ísafjörður en Islandia. Crédito: Vegamálun GÍH/Facebook

Las autoridades del poblado de Ísafjörður (fiordos de hielo) en el oeste de islandia idearon un ingenioso sistema para disminuir la velocidad de los vehículos que circulan en su área central. Se trata de pasos peatonales de apariencia tridimensional que lucen, para el ojo desprevenido, como obstáculos sólidos suspendidos en el aire.

El dificil pensar que estos pasos peatonales engañen a mucha gente por mucho tiempo, especialmente en un poblado con apenas 2,600 habitantes. Pero su presencia es un recordatorio de que hay que bajar la velocidad en las intersecciones que es mucho más poderoso que un simple rayado.


En declaraciones al medio local Visir, Gauti Ívar Halldórsson presidente de la compañía que llevó a cabo la particular obra pública, dijo que la idea original proviene de Nueva Delhi en India.

Más increible aún es el poco tiempo que transcurrió entre la propuesta de la idea y su implementación. Según Halldórsson la idea fue propuesta a principios de septiembre y fue aprobada y ejecutada en un par de semanas.

Cargando Video...
Cómo conducir sobre la nieve en un carro AWD - A Bordo Tips


Lea también:

Reacciona
Comparte