publicidad
Paso peatonal de apariencia tridimensional en el poblado de Ísafjörður en Islandia.

Pueblo islandés crea ingeniosa manera para reducir la velocidad en intersecciones

Pueblo islandés crea ingeniosa manera para reducir la velocidad en intersecciones

Los pasos peatonales tridimensionales sólo dan la impresión de ser un obstáculo en el camino a la vez que embellecen los calles de la población costera de Ísafjörður.

Paso peatonal de apariencia tridimensional en el poblado de Ísafjörður e...
Paso peatonal de apariencia tridimensional en el poblado de Ísafjörður en Islandia.

Las autoridades del poblado de Ísafjörður (fiordos de hielo) en el oeste de islandia idearon un ingenioso sistema para disminuir la velocidad de los vehículos que circulan en su área central. Se trata de pasos peatonales de apariencia tridimensional que lucen, para el ojo desprevenido, como obstáculos sólidos suspendidos en el aire.

El dificil pensar que estos pasos peatonales engañen a mucha gente por mucho tiempo, especialmente en un poblado con apenas 2,600 habitantes. Pero su presencia es un recordatorio de que hay que bajar la velocidad en las intersecciones que es mucho más poderoso que un simple rayado.

Pueblo islandés crea ingeniosa manera para reducir la velocidad en inter...


En declaraciones al medio local Visir, Gauti Ívar Halldórsson presidente de la compañía que llevó a cabo la particular obra pública, dijo que la idea original proviene de Nueva Delhi en India.

Más increible aún es el poco tiempo que transcurrió entre la propuesta de la idea y su implementación. Según Halldórsson la idea fue propuesta a principios de septiembre y fue aprobada y ejecutada en un par de semanas.

Cómo conducir sobre la nieve en un carro AWD - A Bordo Tips Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
El Real Madrid nunca ha superado al PSG en eliminatorias europeas
El equipo español cayó ante el cuadro francés en las otras dos eliminatorias continentales en las que se enfrentaron.
Así quedaron los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Europa League
Los duelos Nápoles- RB Leipzig y Lyon- Villarreal son los más atractivos según determinó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.
Phil Dawson anotó cuatro goles de campo y los Cardinals vencen 12-7 a los Titans
El pateador Phil Dawson anotó cuatro goles de campo en la segunda mitad del partido y dio forma al triunfo de los Cardinals de Arizona por 12-7 sobre los Titans de Tennesse.
Con Kareem Hunt como figura, los Chiefs vencieron 26-15 a los Raiders y pusieron fin a su mala racha
Kareem Hunt corrió para 116 yardas y un touchdown, los Chiefs maniataron a Derek Carr y a la ofensiva de los Raiders y Kansas City supo resistir al vencer el domingo 26-15 a Oakland para quebrar una racha de cuatro derrotas.
Alerta por explosión en el metro de Nueva York entre la calle 42 y la avenida 8
Al menos un sujeto ha sido detenido y autoridades piden a los ciudadanos que eviten transitar por la zona. A través de la cuenta de Twitter del Departamento de Policía de la Gran Manzana las rutas A, C y E del tren han sido evacuadas.
Charlie Sheen demanda al periódico National Enquirer por una supuesta difamación
El periódico aseguró en una de sus pasadas ediciones que Charlie Sheen había abusado sexualmente del joven actor Corey Haim en la década de los 80, siendo este menor de edad.
Este anuncio de medias de talla extragrande está causando polémica en las redes
En las fotografías del anuncio se ve a una mujer dentro de las medias, dando a entender que toda una mujer cabe en unas medias talla XXL. Las quejas y protestas en las redes sociales no se han hecho esperar.
"He trabajado 29 horas sin parar, no nos detendremos hasta controlar el incendio", bombero en California
El bombero Michael Gallagher afirma que con sus compañeros continuarán trabajando para detener el incendio. Solo se ha controlado en un 10%, el estado lleva 250 días sin recibir aguaceros significativos, y los bomberos deberán movilizarse rápido, pues las fuertes ráfagas de vientos podrían avivar las llamas.