Seguridad y paz mental son dos elementos cruciales para el logro de una experiencia de manejo exitosa en Estados Unidos, estos consejos te ayudarán a alcanzarlos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/6
Licencia de conducir vigente:
Los ciudadanos, residentes y portadores de visas de permanencia legal están obligados a obtener una licencia de conducir. Cada estado establece sus propios requisitos para otorgar dichas licencias pero en todos los casos hay que aprobar un examen escrito de conocimientos sobre las leyes y reglamentos de tránsito y un examen práctico de habilidades de manejo.
Los visitantes temporales pueden manejar con las licencias de sus países de origen pero es recomendable que la acompañen de un Permiso Internacional de Conducir (PIC), el cual sirve para operar válidamente un vehículo de motor en los países signatarios de la convención de Viena en tránsito vial. El PIC no reemplaza la licencia del país de origen la cual deberá siempre acompañarla.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
Póliza de seguro de responsabilidad civil:
Su propósito es el de proteger el patrimonio de terceros por pérdidas ocurridas como consecuencia de accidentes causados por los vehículos asegurados. La póliza de responsabilidad civil compensa tanto por daños físicos como por daños a la propiedad de las víctimas.
La única excepción es la del caso de los vehículos de alquiler. Los arrendatarios de los mismos pueden declinar la compra de esta cobertura ya que en muchos casos las pólizas de sus vehículos personales cubren los daños causados en autos alquilados. Sin embargo si el vehículo el alquilado por negocios o si el arrendatario no cuenta con una póliza de responsabilidad civil, puede verse personalmente responsable por daños causados durante la operación del vehículo.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
Matrícula vigente:
Para circular legalmente todos los vehículos requieren ser matriculados anualmente ante el DMV o Departamento de Vehículos de Motor. Algunos estados permiten matricular hasta por dos años por adelantado, pero esta es una regla que no acepta excepciones.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
Cumplimiento con los estándares de emisiones:
Muchos estados requieren que el vehículo apruebe un examen periódico del grado contaminante de sus emisiones. Los estados exceptuados de esta requisito son Alabama, Alaska, Arkansas, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Hawái, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Nebraska, Oklahoma, Virginia del Oeste y Wyoming.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
Conocer y entender las leyes y reglamentos de tránsito:
Conocer y acatar las reglas que rigen el tránsito en tu estado no sólo te ayudarán a pasar el examen de conducir para obtener tu licencia sino también te mantendrá a ti y a tus pasajeros más seguros. Refresca tus conocimiento y familiarízate con las leyes de tu nuevo estado en caso de que te hayas mudado leyendo el Manual del Conductor del DMV.