publicidad
Entrada a las oficinas principales de Uber en San Francisco, California.

Presidente de Uber renuncia después de seis meses en el trabajo en medio de crecientes problemas y escándalos

Presidente de Uber renuncia después de seis meses en el trabajo en medio de crecientes problemas y escándalos

Desde su llegada a la presidencia de Uber Jeff Jones enfrentó ataques a la imagen pública de la compañía por circunstancias sobre las que no tenía ningún control.

Entrada a las oficinas principales de Uber en San Francisco, California.
Entrada a las oficinas principales de Uber en San Francisco, California.

A solo seis meses de su nombramiento Jeff Jones, renunció a la presidencia de Uber Technologies, Inc., continuando una serie de notorios problemas en que el gigante del transporte privado compartido se ha visto envuelto en los últimos meses.

Los problemas de Uber abracan un amplio espectro de circunstancias que incluye desde acusaciones de acoso sexual a nivel ejecutivo hasta la millonaria demanda interpuesta en su contra por Google por robo de secretos industriales.

El más reciente de estos acontecimientos tuvo lugar hace un par de semanas cuando Travis Kalanick fundador y CEO de la Uber protagonizó un video en el que se le observa reprendiendo ofensivamente a un chofer de Uber que había decidido compartir con él sus preocupaciones sobre la compañía al final de un viaje.

Kalanick anunció recientemente que a fin de enfrentar esta serie de problemas Uber reforzaría el liderazgo de la compañía a través de la búsqueda de un jefe ejecutivo de operaciones (COO por sus siglas en inglés). Este anuncio fue interpretado dentro de Uber como una fuerte crítica al trabajo de Jones, así como la degradación efectiva de su rango dentro de la compañía. Jones fue sido reclutado hace apenas seis meses de Target Corp., donde fungía como oficial en jefe de mercadeo.

“Después de nuestro anuncio sobre la búsqueda de un COO, Jeff llegó a la dura conclusión de no ver un futuro para si mismo en Uber” dijo Kalanick en un memorándum interno obtenido por Bloomberg. El anuncio oficial de la compañía tuvo un tono mas conciliador cuando dijo que “queremos agradecerle a Jeff por sus seis meses dentro de la compañía y le deseamos todo lo mejor”.

publicidad

Desde la llegada de Jones, la imagen pública de Uber mantuvo un alto perfil por razones menos que deseables y totalmente fuera del control del nuevo ejecutivo. Entre ellas estuvo la campaña #deleteUber por el supuesto intento de Uber de lucrarse de una huelga de taxis en el Nueva York llamada en reacción a las restricciones de viajes de Donald Trump, así como la participación de Kalanick en el consejo de asesores económicos de Trump, puesto al cual tuvo que renunciar debido a las presiones de los empleados de Uber, así como las mencionadas acusaciones de acoso sexual y la demanda de Google por el robo de secretos industriales.

En Video: Camioneta de Uber envuelta en fuego luego de impactar con gasolinera Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Zaldívar de Atlas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Zaldívar de Atlas on January 19, 2018
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Quiñones de Toluca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Quiñones de Toluca on January 19, 2018
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Reyes de Atlas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Reyes de Atlas on January 19, 2018
¡GOOOL! Luis Quiñones anota para Toluca
¡GOOOL! Luis Quiñones anota para Toluca on January 19, 2018
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 65
En 'Caer en tentación', Raquel y Damián se sorprenden por el comportamiento de Santiago con Florencia. Los compañeros de trabajo de Federico descubren que es dueño de la empresa.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Florencia atrapó a Carolina y Damián en una extraña discusión - Escena del día
En 'Caer en tentación', Damián le aclaró a Carolina que está celoso por verla al pendiente de Santiago. Inesperadamente, Florencia apareció para encontrarlos en medio de la discusión.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Santiago recibirá otro terrible golpe de Miriam - Avance capítulo 66
En 'Caer en tentación', Miriam se saldrá con la suya y le arrebatará a Santiago la custodia de Benjamín.
Caer en Tentación
Mía le hizo creer a Alina que desató su pasión con Nicolás
En 'Caer en tentación', Alina visitó a Nicolás y Lola para ponerlos al tanto de la situación de Santiago. En medio de la plática, Mía apareció para desatar los celos de Alina.