null: nullpx
Autos

Hasta 90 millones de autos adicionales podrían estar afectados por airbags defectuosas

Takata fabrico 285 millones de infladores de nitrato de amonio, aproximadamente la mitad fue instalada en vehículos vendidos en los Estados Unidos
22 Feb 2016 – 11:48 AM EST

Según un reporte exclusivo de la agencia Reuters, las autoridades reguladoras de los Estados Unidos están estudiando la necesidad de expandir la llamada a revisión relacionada a las bolsa de aires defectuosas manufacturadas por el proveedor japonés Takata, a entre 70 a 90 millones de vehículos adicionales.

En caso de un choque, las bolsas de aire defectuosas pueden disparar partes metálicas en la cabina del vehículo causando heridas y hasta la muerte a los pasajeros en los vehículos afectados. Hasta el momento este defecto ha sido relacionado a 10 muertes y más de 100 lesiones de distintos grados de gravedad en todo el mundo.

Según documentos examinados por Reuters y verificados por dos ex gerentes de Takata, un total de 120 millones de infladores de Takata contienen el químico nitrato de amonio usado en los infladores reclamados hasta ahora. Entre 2000 y 2015 Takata fabrico 285 millones de infladores de nitrato de amonio, de los cuales aproximadamente la mitad fue instalada en vehículos vendidos en los Estados Unidos. Se sospecha que por efecto del calor y la humedad el nitrato de amonio se degrada al punto de desestabilizarse y hacerse explosivo. Takata ha sido el único fabricante en utilizar el nitrato de amonio en sus dispositivos infladores.

La llamada a revisión en los Estados Unidos actualmente abarca alrededor de 29 millones de bolsas de aire en 19 millones de vehículos.

RELACIONADOS:AutosRecalls

Más contenido de tu interés