null: nullpx
Autos

Autoridades anuncian ampliación de la investigación sobre las bolsas de aire de Takata

El alcance de la investigación afectaría a más de los 11 fabricantes originales
31 Mar 2016 – 03:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

La Administración Nacional para Trafico en Autopistas (NHTSA) anunció hoy la ampliación del alcance de su investigación sobre las bolsas de aire fabricadas por la japonesa Takata Corp, uno de los proveedores de la industria automotriz más importantes del mundo. La reguladora americana sobre la seguridad vial indicó que el alcance inicial de su investigación se ampliará más allá de los 11 fabricantes iniciales entre los que se encuentran BMW, Chrysler (FCA), Toyota y Honda.

La investigación se inició a raíz de 8 muertes y más de 100 lesiones a nivel mundial, causadas por la activación de bolsas de aire fabricadas por la firma japonesa, un dispositivo diseñado precisamente para evitar muertes y lesiones en caso de accidente. La misma determinó que la causa del mal funcionamiento de las bolsas es una falla en el dispositivo inflador de las mismas. Dicho dispositivo al ser expuesto prolongadamente al calor y la humedad, puede degradarse al punto de explotar con mucho más fuerza de la debida en caso de un accidente y rociar partes metálicas a través de la cabina. Las bolsas de aire instaladas en automóviles utilizados en zonas con altos niveles de calor y humedad pueden ser más susceptibles a la falla. Hasta ahora cerca de 30 millones de vehículos afectados han sido llamados a revisión para reemplazar las bolsas de aire.

Se sospecha que el grado en que el diseño del automóvil mismo mantenga a la cabina aislada de la humedad y el calor sea un factor a considerar para decidir si un automóvil deba ser llamado a revisión, lo que podría expandir considerablemente el alcance de la investigación.  El próximo jueves la NHTSA sostendrá una discusión pública donde revelarán más detalles sobre la expansión de la investigación. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AutosRecalls