null: nullpx
Autos

Hacker descubre cómo viajar gratis en Uber pero no te emociones, la falla ya fue corregida

El hacker parte del programa de seguridad de Uber, dice que la falla pudo haber sido aprovechada por cualquier usuario en las 528 ciudades donde Uber presta servicios.
14 Mar 2017 – 10:47 AM EDT
Reacciona
Comparte
La aplicación móvil de Uber en acción. Crédito: Getty Images

Anand Prakash, un ingeniero de seguridad cibernética descubrió unan manera fácil para aprovechar una falla en la aplicación de Uber que permite viajar gratis en el sistema de transporte privado compartido.

Cualquier usuario en cualquiera de las 528 ciudades donde Uber presta servicios hubiese podido aprovechar la falla de la aplicación con facilidad introduciendo un modo de pago inválido al finalizar el viaje.

Prakash, quien trabaja con el conocimiento y consentimiento de Uber, dice haber hecho viajes gratis tanto en Estados Unidos como en India con el conocimiento de la compañía, a fin de demostrar la falla en la aplicación.

Uber implementa actualmente un programa de de seguridad que cuenta con cerca de 200 hackers que buscan fallas en el sistema que podrían ser explotados por por hacker ilegales. Los hacker legales son recompensados con la cantidad de 10,000 dólares por problema identificado. Parkash fue recompensado por Uber el pasado mes de agosto pero no fue sino hasta ahora que el hacker de origen indio dio a conocer su proeza a través de su blog personal.

Prakash mantiene el mencionado blog donde expone y comparte sus proezas en el campo de la seguridad cibernética. Dos de los ejemplos más notorios son la ocasión en que consiguió la manera como obtener pizzas gratis a través de una falla en la aplicación móvil de Domino’s y el caso en que descubrió como cambiar las contraseñas de Facebook de terceras personas a través de la aplicación móvil de la red social.

Cargando Video...
Camión autónomo de Uber entrega 50,000 latas de cerveza en Colorado Springs

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AutosUberTecnología