Autos

Explota camión que transportaba partes para bolsas de aire Takata: Un muerto, cuatro heridos

Esta desgracia no se vincula en forma directa a las fallas que derivaron en incontables llamados a revision por airbags defectuosos del fabricante.
29 Ago 2016 – 12:40 PM EDT

Una mujer murió en Texas como consecuencia de la explosión de un camión que transportaba cartuchos detonantes para la fabricación bolsas de aire Takata. La víctima se encontraba dentro de su casa ubicada a 140 millas de San Antonio cerca de la intersección entre la autopista 277 y la FM 1666, siendo la suya la más afectada de otras diez casas dañadas por la explosión del camión. Otras cuatro personas resultaron heridas. Partes del camión fueron halladas a casi 1 milla de distancia.

"Uno de los camiones que transportan infladores de airbag y propelente operados por una empresa subcontratada por Takata se ha visto envuelto en un accidente. De acuerdo con los informes preliminares, el accidente provocó un fuego y posteriormente la explosión de la carga", señalaron desde Takata y agregaron están colaborando con la empresa subcontratada y las autoridades en la investigación del incidente.

Si bien el hecho no está relacionado a las incontables fallas detectadas en bolsas de aire provistas por Takata, sí se trata de un nueva mala noticia en la que figura el nombre de este fabricante japonés.

A fines de mayo la Administración Nacional de Seguridad Vial ( NHTSA, por sus siglas en inglés) expandió el llamado a revisión de las bolsas de aire de Takata, alcanzando un estimado de 40 millones de vehículos adicionales. Se trata del retiro de productos más grande en la historia de Estados Unidos.

La causa de la revisión son los infladores de las bolsas que usan nitrato de amonio, material que en zonas de humedad y altas temperaturas se degrada rápidamente haciendo que al activarese exploten con mucha más fuerza de lo previsto rociando partes metálicas por la cabina del vehículo, lo que potencialmente podrían causar lesiones graves y hasta la muerte de sus ocupantes. El defecto ha sido relacionado a al menos 11 muertes y a más de 100 lesiones a nivel mundial.


Lea también:

Más contenido de tu interés