null: nullpx
Autos

Campaña #deleteUber continúa mientras Lyft dona un millón de dólares para ayuda legal a refugiados

Por primera vez en la historia de las dos compañías las descargas del app de Lyft superaron las de Uber.
3 Feb 2017 – 03:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Grupo se una a protestas en el aeropuerto JFK de Nueva York. Crédito: Getty Images

Lyft, la gran beneficiada de la campaña #deleteUber iniciada la semana pasada en contra de su competidora Uber, anunció que hará una donación de 1 millón de dólares al grupo de activismo legal ‘Asociación Estadounidense Para las Libertades Civiles’ (ACLU por sus siglas en inglés) como respuesta al veto migratorio de Donald Trump contra los residentes de ciertos países de mayoría musulmana.

La campaña #deleteUber surgió como reacción a la decisión de Uber de desactivar su programa de ajuste de precios para el área del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de la ciudad de Nueva York el pasado sábado 28 justo cuando la Alianza de Choferes de Taxi de Nueva York convocó una huelga de taxis en el área en repudio al veto migratorio de Trump y a la detención de dos refugiados iraquíes en ese aeropuerto. La campaña acusa a Uber de aprovecharse de la situación para su beneficio económico y llama al público a borrar el app de Uber de sus smartphones.

Uber se disculpó y aclaró que su intención no fue romper la huelga convocada por los taxistas de Nueva York para protestar el veto migratorio de la Casa Blanca. Esta semana por primera vez en la historia de las dos compañías las descargas del app de Lyft superaron las de Uber.

Estrella de cine como John Leguizamo, Mark Ruffalo y Lena Dunham han sumado sus voces a la campaña contra Uber.

John Zimmer y Logan Green, los fundadores de Lyft, anunciaron la donación a través de un comunicado en el blog de la compañía.

“Este fin de semana Trump cerró las fronteras del país a los inmigrantes refugiados, e incluso a residentes legales de todo el mundo en base a su país de origen. El veto de entrada a Estados Unidos personas por su credo o fe particular, raza, identidad, sexualidad o etnicidad es antiético tanto para Lyft como para los valores centrales de nuestra nación. Nos mantenemos firmes en contra de estas acciones y no nos callaremos frente a ningún tema que amenace los valores de nuestra comunidad”, dice el comunicado.

La donación será desembolsada en el transcurso de los próximos cuatro años.

Entre los principales accionistas de Lyft se encuentran Carl Icahn uno de los más notorios asesores económicos de Donald Trump y Founders Fund, la firma de capitales de inversión fundada por Peter Thiel otro de los consejeros del recién estrenado presidente.

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AutosUber