publicidad
El Opel Insignia 2018 vendido en la Unión Europea será uno de los últimos modelos de alcance mundial de Opel/Vauxhall bajo el paraguas de General Motors. El Insignia 2018 será vendido en EEUU y China como el Buick Regal, en el Reino Unido como Vauxhall Insignia y en Australia bajo el nombre Holden Insignia.

Brexit y 20 años de pérdidas hacen que General Motors se deshaga de sus operaciones europeas

Brexit y 20 años de pérdidas hacen que General Motors se deshaga de sus operaciones europeas

Las históricas marcas automotrices europeas Opel y Vauxhall pasarán a formar parte del portafolio de la francesa PSA Groupe, la cual no ha dado garantías para su supervivencia a largo plazo.

El Opel Insignia 2018 vendido en la Unión Europea será uno de los último...
El Opel Insignia 2018 vendido en la Unión Europea será uno de los últimos modelos de alcance mundial de Opel/Vauxhall bajo el paraguas de General Motors. El Insignia 2018 será vendido en EEUU y China como el Buick Regal, en el Reino Unido como Vauxhall Insignia y en Australia bajo el nombre Holden Insignia.

En una operación valuada en 2,200 millones de euros, General Motors (GM) vendió su subsidiaria europea Opel/Vauxhall a la francesa PSA Groupe (PSA) fabricante de los vehículos de las marcas Peugeot y Citroën. La operación incluye también la venta de las operaciones financieras de GM en Europa.

GM pone fin así a dos décadas de pérdidas fiscales por parte de las dos marcas europeas que hasta final de año, cuando se espera se cierre la transacción, serán consideradas su propiedad. En una conferencia de prensa este lunes desde Paris Dan Ammann, presidente ejecutivo de GM, dijo que la transacción le permitirá al fabricante de automóviles estadounidense “mejorar de inmediato el perfil general de negocios, permitiéndonos incrementar el retorno a nuestros accionistas”.

publicidad

Ammann profundizó diciendo que “igual de importante es la oportunidad que se nos presenta de enfocarnos con más precisión y recursos en un mayor crecimiento, mayor retorno en nuestro negocio automotriz fundamental y en las nuevas tecnologías que están transformando a nuestra industria”.

Carlos Tavares, presidente de la junta directiva de PSA junto Mary Barra...
Carlos Tavares, presidente de la junta directiva de PSA junto Mary Barra, CEO de GM en París durante el anuncio este lunes del acuerdo bajo el cual Opel/Vauxhall así como las operaciones financieras de GM pasarán a formar parte del PSA Groupe.


Por su parte la CEO de GM Mary Barra trató de endulzar la situación de las que pronto dejarán de ser sus marcas europeas diciendo que “creemos que este es el inicio de una nueva era de logros para Opel/Vauxhall”.

Pero mas allá de discursos autocomplacientes dirigidos a maquillar una situación que evidentemente representa una derrota para el gigante industrial estadounidense, la venta de Opel/Vauxhall subraya las dificultades que representa el mercado europeo después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. La caída de la libra esterlina después del triunfo del Brexit convirtió en pérdidida a la primera ganancia que presentaría Opel/Vauxhall en dos décadas.

El Opel GT de 1968 es uno de los modelos históricos más recordados de Opel.
El Opel GT de 1968 es uno de los modelos históricos más recordados de Opel.

Barra fue enfática en una rueda de prensa con medios europeos este lunes cuando dijo que fue el “ escenario cambiante en Europa y otras partes del mundo fue lo que nos llevó finalmente a tomar la decisión”, en respuesta a una pregunta sobre la influencia de la posibilidad de instauración tarifas a vehículos importados propuesta por Donald Trump en la decisión de GM de vender sus operaciones europeas.

Opel/Vauxhall compite en el segmento medio del mercado, en el que también navegan las marcas de PSA por lo que se esperan recortes tanto en modelos como en personal antes de que PSA logre absorber totalmente a Opel/Vauxhall. PSA no dio seguridades sobre la viabilidad a largo plazo de ninguna de las dos marcas.

Opel/Vauxhal continuará proveyendo de tecnología y vehículos a otras de las subsidiarías de GM. Igualmente PSA y GM trabajarán conjuntamente en autos eléctricos y otros avances tecnológicos.


Buick, otra subsidiaria de General Motors con operaciones en Estados Unidos y China, vende el convertible Opel Cascada bajo su marca Buick, construido en la planta de Opel en Gliwice en Polonia. Buick también comercializa en norteamérica una versión del Opel Insignia fabricada en Canadá bajo el nombre Buick Regal. GM vende en China una versión del Regal fabricada localmente. Holden, la subsidiaria australiana de Holden también vende versiones rebautizadas de los modelos de la línea Opel.

El actual Buick Regal es una versión levemente disfrazada del Insignia,...
El actual Buick Regal es una versión levemente disfrazada del Insignia, el sedán mediano de Opel.

La alemana Adam Opel AG que había sido establecida en 1863 como una fábrica de máquinas de coser, construyó su primer automóvil en 1899. En 1929 GM adquirió la mayoría accionaria en la compañía, para luego comprar en resto de las acciones en 1931. Por su parte Vauxhall que había sido fundada como una fabrica de motores marinos en 1857 en el distrito industrial de Vauxhall en el suroeste de Londres, construyó su primer automóvil en 1903 el mismo año en que Henry Ford fundó la Ford Motor Company. Vauxhall fue adquirida por General Motors en 1925. En la década de los 80 GM consolidó las operaciones de sus subsidiarias europeas lo que convirtió a Vauxhall en un vehículo para la comercialización de modelos Buick con el volante en el lado derecho en el Reino Unido.

El Buick Cascada es un convertible europeo nuevo para EEUU Univision

Lea también:
Este es el Opel Insignia Grand Sport
Prueba del Buick Cascada 2017, contra el reloj y disfrutando de un largo viaje nocturno
El próximo Opel Insignia le abre paso al Buick Regal 2018

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS5. Un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
¡Bajas importantes para Seattle Sounders en su debut en la Liga de Campeones de CONCACAF 2018!
El subcampeón de la MLS no podría contar para el partido de esta noche ante Santa Tecla de Ecuador con Román Torres, Osvaldo Alonso y Kelvin Leerdam.
Armados "hasta los dientes", Red Bulls aspira terminar el maleficio en la Liga de Campeones de la Concacaf
En su cuarta participación en el campeonato continental, los neoyorquinos esperan dar el 'campanazo' y su líder Bradley Wright Phillips, así lo confirma.
Gordinho, el futbolista de más de 220 libras que sueña con jugar a lado de Neymar
El futbolista está robándose las miradas en Brasil, Tite, el técnico de la Canarinha lo conoce a la perfección
La T-Mobile Arena será la "escena del crimen" para la revancha entre Golovkin y 'Canelo'
Al 'GGG' no le gustó que el combate contra el mexicano se realizara en el mismo lugar donde le "robaron" la primera pelea.
Alicia Villarreal comparte sus 'Sentimientos' con María José y cuentas cómo surgió este dúo
Alicia Villarreal presentó en el programa HOY su nueva canción 'Sentimientos' y contó cómo ha sido trabajar al lado de la también cantante, María José.
Ricardo Montaner cantará sus más grandes éxitos junto a sus hijos en el escenario de Premio Lo Nuestro
En entrevista con Maity Interiano, Ricardo Montaner recordó que estuvo en la primera ceremonia de Premio Lo Nuestro interpretando ‘Tan enamorados’. Pero esta noche será muy especial para el cantante, pues 30 años después compartirá el escenario con sus hijos Mau, Ricky y Evaluna.
Reynaldo Rossano 'El Papirrín' se sometió a tratamiento estético para eliminar las bolsas de los ojos
El Dr. Ary Papadópulus, cirujano plástico, compartió imágenes sobre el tratamiento estético al que se sometió Reynaldo Rossano 'El Papirrín' para eliminar las bolsas de los ojos y explicó en qué consiste.
Trucos para lucir unas pestañas largas y hermosas
¿Quieres lucir una mirada irresistible con pestañas bellas y seductoras? Aquí te decimos qué hacer para conseguirlo. Presta atención a estos consejos.