publicidad
Autos historicos

Australiano de corazón: Pontiac GTO 2004-2006

Australiano de corazón: Pontiac GTO 2004-2006

El GTO se produjo originalmente de 1964 a 1974 y fue revivido treinta años después como modelo 2004.

El GTO se produjo originalmente de 1964 a 1974 y fue revivido treinta años después como modelo 2004. A diferencia de su predecesor, esta vez no hubo convertible pero el auto sí era un coupé de tracción trasera, cortesía de la división australiana de GM, Holden.

El nuevo GTO, que no era otra cosa más que un Holden Monaro, tenía un diseño bastante blando, pero al cumplir con su herencia de Muscle Car, tenía bastante potencia bajo el cofre. Los consumidores no lo quisieron durante su etapa de producción debido a su diseño anónimo y algunos detalles en el interior, el GTO moderno es una ganga de desempeño en mercado de los usados.

publicidad

Mucho de lo que gustaba del viejo GTO no llegó a esta nueva generación, incluyendo se precio accesible. El nuevo coupé tenía un precio base de poco más de $30 mil, una suma difícilmente accesible a compradores jóvenes.

La potencia venía originalmente de un V8 de 5.7 litros, pero Pontiac lo cambió por un 6.0 litros para su segundo año. El motor más grande llevó al GTO hasta los 400 caballos de fuerza, pero entre el alto precio y el diseño si carácter, Pontiac simplemente no pudo vender suficientes. Como resultado el GTO fue descontinuado después del modelo 2006.

Aún así, cuando se trataba de aceleración, no había como negar que el nuevo GTO le hacía honor a su nombre. Los modelos 2004 que tenían 350 caballos de fuerza hacían el 0 a 60 millas por hora en 5.5 segundos y el cuarto de milla en 14 segundos. Los modelos 2005 y 2006 le rebajaban más de medio segundo al tiempo del cuarto de milla.

El GTO era un auto cómodo para la carretera, y po lo mismo su suspensión era demasiado suave para poder controlar la potencia. Tenía malos reflejos, body roll excesivo y malos frenos, por lo que no podía competir con sus rivales en el mismo rango de precio. Si hubiera costado alrededor de $5 mil menos tal vez hubiera tenido más éxito. La depreciación ha mitigado estas críticas ya que uno puede encontrar un GTO en buen estado en un cuarto de lo que costaba cuando nuevo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
publicidad
Atlante homenajeó a Félix Fernández por lo que fue su trayectoria en el equipo
El ex arquero, y ahora analista de UDN, recibió el reconocimiento por parte del club que disputa el Torneo de Ascenso en el fútbol mexicano.
Vucetic y La Volpe son opciones para dirigir a la selección de Ecuador
Gerardo Martino y Daniel Passarella también figuran entre los candidatos, la decisión será tomada por la federación ecuatoriana a finales de febrero.
Landon Donovan entró en la lista de jugadores más veteranos del Clausura 2018
El estadounidense comparte sitio con el ‘Conejo’ Pérez, Rafa Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Morales, ‘Maza’ Rodríguez, ‘Chaco’ Giménez y Rodrigo Millar.
Copa MX
Marcelo Allende marca doblete y Necaxa se pone 4-0 sobre Zacatepec
El mediocampista de los Rayos amplió el marcador para su equipo luego de un rebote del arquero rival.
EL Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro, es una serie épica que está inspirada en una parábola bíblica en Lucas 16: 19, contada por Jesús a sus discípulos acerca del rico que será lanzado al infierno después de su muerte y el mendigo Lázaro quien también morirá, pero éste se va para el reino de Dios y se encontrará con el padre Abraham. Con tonos muy dramáticos, la historia transcurre 600 a.C, aproximadamente, y cuenta la historia de dos hombres que mueren en el mismo día, pero solo uno conoce el paraíso y el otro va a al infierno.
EL Rico y Lázaro
Jerusalén se preparará para combatir a los babilonios
En 'El Rico y Lázaro', el rey Nabucodonosor no se detendrá hasta conquistar Jerusalén, el reino que tratará de defenderse con todo su poder.
EL Rico y Lázaro
Nabucodonosor tiene en sus manos todo el poder de Babilonia
En 'El Rico y Lázaro', en medio de una ceremonia el príncipe Nabucodonosor juró lealtad al Dios Marduk y después de prometer cuidar a sus gobernados, fue proclamado rey de Babilonia.
EL Rico y Lázaro
Jeremías no mintió y su trágica profecía se cumplió
En 'El Rico y Lázaro', el rey Nabucodonosor comenzó a expandir el reino de Babilonia y atacó Jerusalén para cumplir la profecía de Jeremías, quien vaticinó 70 años bajo su dominio.