null: nullpx
Autos Diésel

La Ciudad de México, París y Madrid prohibirán los autos diesel desde 2025

Los alcaldes de los tres distritos se comprometieron a no permitir más la circulación de autos diesel con el fin de mejorar la calidad del medioambiente.
2 Dic 2016 – 02:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Angel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, junto a Anne Hidalgo, alcaldesa de París montando en bicicletas en la cumbre del C40. Crédito: Getty Images

La Ciudad de México aprovechó la Cumbre de Alcaldes del C40 para firmar un acuerdo junto a París y Madrid que prohibirá la ciruculación de autos diesel a partir de 2025.

Una red de megaciudades de todo el planeta se congregó en la Cumbre de Alcaldes del C40 con el objetio de debatir sobre el cambio climático, y actuar en consecuencia.

Los grandes problemas como la contaminación atmosférica requieren grandes acciones para hacerles frente. Por ello, pedimos a los productores de coches y autobuses que se unan a nosotros”, manifestó Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas tres millones de personas mueren anualmente por consecuencias relacionadas con la contaminación ambiental.

Con el desarrollo de opciones de transporte alternativas como nuestro sistema de metro y nuestro autobús de tránsito rápido y con la inversión en una infraestructura para bicicletas, trabajamos para reducir la congestión de nuestras carreteras y de nuestros pulmones” expresó Angel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Al reducir las emisiones de gas invernadero que generan nuestras ciudades, el aire que respiramos es más limpio y nuestros hijos, nuestros mayores y, en general, nuestros ciudadanos, estarán más sano”, señaló Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Cargando Video...
¿Sabes qué tipo de gasolina es la más adecuada para tu auto?
Reacciona
Comparte
Publicidad