null: nullpx
Auto Show de Ginebra

Lamborghini Centenario: Una bestia de 770 HP que celebra el centenario del fundador

Un motor V12, 700 caballos de fuerza y mucha fibra de carbono para la celebrar de los 100 años de Ferruccio Lamborghini
18 Feb 2016 – 8:19 AM EST

Lamborghini tendrá un rol protagónico en la 86ta edición del Auto Show de Ginebra. El fabricante italiano de autos deportivos que celebraeste año el centésimo aniversario del nacimiento de su fundador, presentará en el evento suizo una edición especial denominada Centenario.

El fabricante propiedad del grupo Volkswagem con sede en Sant'Agata Bolognese, Italia, no ha dado aún a conocer detalles sobre el centenario, aunque gracias a una serie de rumores hemos podido conocer algunas de sus especificaciones.

De producción limitada con base en el modelo Aventator, el Centenario contaría con un motor V12 de 6.5 litros, el cual entregará una potencia de nada menos que 770 caballos de fuerza, lo cual supone un récord para Lamborghini, con 70 caballos superior a la que ofrece el Aventator y 20 caballos más que el Aventator SuperVeloce. Se especula que el Centenario será capaz de alcanzar las 60 mph en aproximadamente 2.7 segundos, con una velocidad máxima superior a las 217 mph y que contará con carrocería de fibra de carbono expuesta.

Por otra parte, la información filtrada revela la presencia de un gran difusor en la sección posterior del deportivo, con cuatro salidas de escape y un propulsor en posición central. El Centenario contaría además con tracción en sus cuatro ruedas y una transmisión automática de siete velocidades.

Lamborghini construirá sólo 40 unidades de Centenario, 20 de ellas coupé y 20 con carrocería semi-descapotable. Su valor será de alrededor de $2,450,000 dólares y en caso de que estes considerando uno, lamentomos informar que ya todos fueron vendidos.

Ferruccio Elio Arturo Lamborghini nació en Cento, un municipio en la provincia italiana de Ferrara, el 28 de abril de 1916. En 1948 Lamborghini fundó Lamborghini Trattori, convirtiendose en uno de los fabricantes de equipos de agricultura más importantes de la Europa de posguerra. En 1963, despues de varios años de frustraciones con sus automobiles de uso personal construidos por Ferrari, cuyos embragues consideraba de mala cálidad y sobre los que decía que contaban con un pésimo servicio, fundó Automobili Lamborghini a la que se creadita haber construido el primer super auto, el Lamborghini Miura en 1966, el cual fue presentado en el Auto Show de Ginebra de 1966 hace 50 años.

No dejen de seguir nuestra cobertura desde el Auto Show de Ginebra el próximo mes de marzo donde se revelarán más detalles sobre esta edición especial de Lamborghini.


Más contenido de tu interés