null: nullpx
Auto Show de Ginebra

Ginebra 2016: Toyoya C-HR, un híbrido con cuerpo de crossover

Será construido en plantas europeas de la firma, aunque se espera que también llegue al mercado estadounidense.
3 Mar 2016 – 12:58 PM EST

La flamante crossover de Toyota, el C-HR, será fabricada en Europa, más precisamente en la planta de Sakarya, en Turquía. No extraña entonces que esta novedad haya sido presentada en uno de los eventos del sector más relevantes del viejo continente, el Auto Show de Ginebra que se celebra estos días en la capital relojera suiza. Aún así, se espera que el vehículo llegue a más mercados del mundo, entre ellos el estadounidense.

La mencionada fábrica turca es una de las más prolíficas de Europa en lo que refiere a vehículos híbridos, categoría en la cual se inscribe el Toyota C-HR. Tanto el diseño atrevido como la motorización del vehículo forman parte de la nueva arquitectura que adopta la marca (TNGA), una filosofía de desarrollo que pone a la flexibilidad como valor cardinal.
Bajó el capó aparece un sistema con tecnología Full Hybrid de Toyota basado en la mecánica del nuevo Prius, el cual entrega una potencia total de 122 HP. El sistema se compone de un motor de combustible de 1.8 litros y otro eléctrico. Un ítem interesante es su eficiencia, siendo sus emisiones inferiores a 60 mpg de CO2. Además, para seducir a aquellos que no se sienten a gusto con los híbridos, Toyota ofrecerá una edición con motor turbo de 1.2 litros que entrega 115 HP. En determinados mercados estará disponible una versión con motor de 2.0 litros asociado a una transmisión CVT.


Imágenes Toyota C-HR

Loading
Cargando galería

Esta crossover despierta la atención en la primera inspección visual. De líneas agudas y musculosas en todos sus perfiles, la mirada de sus faros delanteros es agresiva, tanto como la de sus grupos ópticos traseros acompañados por el spoiler. Además su cintura es alta, y su techo exhibe una caída leve presentando de este modo señas propias de una coupé.

Entre los sistemas de seguridad que equipará, Toyota ha confirmado alerta por cambio de carril, detección de peatones, control de crucero adaptativo y sistema de pre-colisión.

El propio fabricante señala que C-HR hereda muchas de las características de prototipos que fueron presentados al público en otros eventos europeos como el Salón de París en 2014, así como en el Auto Show de Frankfurt 2015. El vehículo había sido mostrado en el Auto Show de Los Angeles como Scion.

Así, el C-HR aparece como una de las grandes apuestas de Toyota para el 2016, siendo que en 2015 este conglomerado automotriz japonés retuvo el título como el primer fabricante de automóviles del mundo, en una competencia en la que muchos apostaban por el triunfo de Volkswagen, que se vio afectada por el escándalo de las emisiones de sus motores diésel, hecho que se divulgó en septiembre y que aún sigue teniendo consecuencias para el grupo alemán.


Más contenido de tu interés