null: nullpx
Auto Show de Ginebra

Ginebra 2016: Pagani cuenta detalles del Huayra BC

El fabricante ha puesto el foco en la reducción de peso y lo ha logrado: es 290 libras más liviano que Huayra Coupé.
23 Feb 2016 – 12:40 PM EST

Tal como habíamos anticipado en enero, Pagani presentará en el Auto Show de Ginebra 2016 el Huayra BC. Por entonces nos preguntábamos a qué referían las dos letras de este modelo de edición limitada y ahora sabemos que se trata de un homenaje a Benny Caoila, el primer comprador de un automóvil de esta marca y amigo personal del fundador de la misma, Horacio Pagani.

A falta de algunas semanas para la apertura del evento suizo, Pagani devela más detalles sobre este vehículo superdeportivo. Una de las grandes mejoras se advierte cuando el vehículo se posa en la báscula: el peso de Huayra BC es 290 libras inferior en relación al Huayra Coupé.
Con el objetivo de crear el hyper-auto más liviano globalmente homologado, el fabricante que ganó fama de la mano del modelo Zonda ha emprendido numerosos esfuerzos. Para la carrocería se ha utilizado una fibra de carbono especial que pesa la mitad que el carbono tradicional. Además, se ha reemplazado el alerón trasero por uno fabricado en fibra de carbono, ha colocado llantas forjadas, un sistema de escape en titanio, y un sistema de suspensión empleado en la industria aeronáutica que es 25% más liviano aunque 50% más resistente. Asimismo, la nueva transmisión (secuencial XTRAC, automática de 7 marchas) pesa un 40% menos en relación a la anterior.


Debajo del capó de Huayra BC ruge un motor AMG V12 de 6.0 litros biturbo que entrega más de 750 HP, desarrollado por Mercedes AMG en exclusivo para Pagani. Si bien el fabricante no arrojó detalles sobre sus prestaciones, se especula con una velocidad máxima de 236 mph y una aceleración de 0 a 60 mph en 3 segundos.

Al interior se advierte una pantalla central y una serie de acabados sin duda lujosos. La estética es minimalista, un signo de Pagani, con el protagonismo de un volante recubierto en gamuza que promete buen agarre. El mencionado lujo se reflejará en su valor de venta, que se cree rondará los $2,700,000.


Imágenes Pagani Huayra BC

Loading
Cargando galería

Pagani Automobili producirá solamente 40 unidades del Huayra BC, 20 de ellas roadster y 20 con carrocería cerrada. Esta compañía fue fundada por el ingeniero argentino Horacio Pagani en San Cesario sul Panaro en la provincia de Módena, el patio trasero de Ferrari.


Más contenido de tu interés