null: nullpx
Auto Show de Ginebra

Ginebra 2016: En apuesta sostenible, Hyundai presentará tres versiones del Ioniq

La oferta se despliega en ediciones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.
25 Feb 2016 – 10:07 AM EST

El Auto Show de Ginebra 2016 está a la vuelta de la esquina y, tras haber presentado el nuevo Elantra 2017 el fabricante coreano Hyundai divulga información sobre las tres versiones del Ioniq que mostrará en el evento suizo.

En una apuesta por la movilidad sostenible, el nuevo vehículo compacto se ofrecerá en una versión eléctrica, una híbrida y una híbrida enchufable. Así, Ioniq es el primer modelo en el mundo en ofrecer a sus clientes 3 alternativas de potencia, tal como habíamos señalado en Univision Autos cuando Hyundai anticipaba en diciembre la aparición de estos nuevos integrantes de su catálogo.
La modalidad eléctrica (EV) es alimentada por una batería de iones de litio ultra-eficiente. La versión enchufable híbrida (PHEV) combina energía eficiente en combustible con la fuerza de la batería, a través de la carga del vehículo con electricidad. En modo híbrido (HEV) emplea el propulsor a gasolina y el mismo movimiento del automóvil para cargar la batería.


Imágenes Hyundai Ioniq

Loading
Cargando galería

Las versiones híbrida e híbrida enchufable cuentan con un motor de 4 cilindros 1.6 GDI, inyección directa de gasolina y entrega 105 HP, acoplando a una transmisión automática de 6 marchas. En su versión híbrida, el Ioniq es capaz de ofrecer un total de 141 HP. Por su parte, la edición enchufable ofrece una autonomía de más de 30 millas en modo eléctrico, con una batería de 8.9 kWh. Finalmente, el Ionic 100% eléctrico es capaz de alcanzar las 103 mph, con sus 118 HP y una autonomía de 155 millas de la mano de su batería de 28 kWh.

El vínculo con la tecnología es parte de la oferta de los nuevos Ioniq que Hyundai mostrará en el Auto Show de Ginebra. Se ofrece conectividad con dispositivos móviles y soporte para Android Auto y Car Play de Apple, una pantalla de 7 pulgadas al interior, además de un pack de seguridad que incluye detección de ángulos muertos, control crucero inteligente y alerta por cambio de carril.

Al momento no se conoce cuándo llegarán al mercado estadounidense las repasadas versiones de Ioniq, denominación que hace referencia a los elementos de su creación: un ión es un átomo eléctricamente cargado, mientras que la segunda parte de su denominación se debe a su oferta única. Por último, Q plasmada en el logotipo del vehículo reconoce el nuevo enfoque del modelo de bajas emisiones.

El Auto Show de Ginebra 2016 se celebrará en la capital relojera suiza del 3 al 13 de marzo.

Más contenido de tu interés