publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: En apuesta sostenible, Hyundai presentará tres versiones del Ioniq

Ginebra 2016: En apuesta sostenible, Hyundai presentará tres versiones del Ioniq

La oferta se despliega en ediciones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

Ginebra 2016: En apuesta sostenible, Hyundai presentará tres versiones d...

El Auto Show de Ginebra 2016 está a la vuelta de la esquina y, tras haber presentado el nuevo Elantra 2017 el fabricante coreano Hyundai divulga información sobre las tres versiones del Ioniq que mostrará en el evento suizo.

En una apuesta por la movilidad sostenible, el nuevo vehículo compacto se ofrecerá en una versión eléctrica, una híbrida y una híbrida enchufable. Así, Ioniq es el primer modelo en el mundo en ofrecer a sus clientes 3 alternativas de potencia, tal como habíamos señalado en Univision Autos cuando Hyundai anticipaba en diciembre la aparición de estos nuevos integrantes de su catálogo.

publicidad


La modalidad eléctrica (EV) es alimentada por una batería de iones de litio ultra-eficiente. La versión enchufable híbrida (PHEV) combina energía eficiente en combustible con la fuerza de la batería, a través de la carga del vehículo con electricidad. En modo híbrido (HEV) emplea el propulsor a gasolina y el mismo movimiento del automóvil para cargar la batería.

Imágenes Hyundai Ioniq

Las versiones híbrida e híbrida enchufable cuentan con un motor de 4 cilindros 1.6 GDI, inyección directa de gasolina y entrega 105 HP, acoplando a una transmisión automática de 6 marchas. En su versión híbrida, el Ioniq es capaz de ofrecer un total de 141 HP. Por su parte, la edición enchufable ofrece una autonomía de más de 30 millas en modo eléctrico, con una batería de 8.9 kWh. Finalmente, el Ionic 100% eléctrico es capaz de alcanzar las 103 mph, con sus 118 HP y una autonomía de 155 millas de la mano de su batería de 28 kWh.

El vínculo con la tecnología es parte de la oferta de los nuevos Ioniq que Hyundai mostrará en el Auto Show de Ginebra. Se ofrece conectividad con dispositivos móviles y soporte para Android Auto y Car Play de Apple, una pantalla de 7 pulgadas al interior, además de un pack de seguridad que incluye detección de ángulos muertos, control crucero inteligente y alerta por cambio de carril.

Al momento no se conoce cuándo llegarán al mercado estadounidense las repasadas versiones de Ioniq, denominación que hace referencia a los elementos de su creación: un ión es un átomo eléctricamente cargado, mientras que la segunda parte de su denominación se debe a su oferta única. Por último, Q plasmada en el logotipo del vehículo reconoce el nuevo enfoque del modelo de bajas emisiones.

El Auto Show de Ginebra 2016 se celebrará en la capital relojera suiza del 3 al 13 de marzo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Repaso por los cuatro títulos que Ricardo el 'Tuca' Ferretti ganó con Tigres
El DT de los Felinos sumó una nueva estrella al palmarés del club Universitario, tras ganarle de visita 2-1 a Monterrey, 3-2 en el global. Y en las anteriores finales venció a Santos Laguna, Pumas y América.
Robert Kraft: "Bill Belichick a veces dice incorrectas y esta vez se equivocó"
Robert Kraft, dueño de los Patriots, dijo que le gustaría volver a México y habló sobre las declaraciones de su coach sobre el partido en el Azteca.
Diego Alonso destacó a sus jugadores en el Mundial de Clubes: "Son 'animales' de competición"
El técnico de los 'Tuzos' aseguró, previo al juego de semifinales contra Gremio en Abu Dhabi, que sus jugadores, "cuanto más alto es el obstáculo, mejor compiten y hacen las cosas. No será sencillo", añadió.
Pete Carroll, avergonzado por el comportamiento de los Seahawks
El coach de Seattle declaró que no hay excusas para justificar la frustración que mostraron sus jugadores al final del juego contra Jacksonville.
Rey David
La valentía y la fe rodean la vida de 'Rey David': estos son los momentos cumbre del estreno
La serie 'Rey David' comenzó por Univision para mostrarte la historia de un hombre que se convirtió en héroe y puso en sus manos el destino de todo un pueblo. Mira cómo fue el capítulo de estreno.
Investigan si el sospechoso de sembrar el terror en Nueva York detonó el explosivo o si se activó accidentalmente
El momento de la explosión, que ocurrió en una concurrida estación de tren, quedó captado en cámara. Autoridades confirman que el sospechoso está colaborando en el interrogatorio.
Tres mujeres que acusan a Trump de acoso sexual piden una investigación al Congreso
Durante la campaña presidencial, Trump ya había desestimado estas denuncias. Este lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que esas acusaciones quedaron atrás luego de su elección en noviembre.
Las Amazonas
Diana decidió no escaparse con Alejandro
En 'Las amazonas', Sabina habló con Diana para convencerla de terminar su relación amorosa con Alejandro, entonces Diana no salió de su casa para escaparse con Alejandro.