Hyundai ha anunciado el lanzamiento del IONIQ, un vehículo compacto de combustible alternativo que será lanzado en 2016, y puede ser propulsado en modo eléctrico, híbrido enchufable y gasolina - eléctrico híbrido.
El Hyundai IONIQ sale a escena
Se trata de un nuevo modelo que abarca tres estilos de propulsión en una sola carrocería.

Según Hyundai, el IONIQ es el primer modelo en el mundo en ofrecer a sus clientes 3 opciones de potencia rompiendo con el estereotipo de los vehículos híbridos. Además combina la eficiencia de combustible con diversión y diseño atractivo.
En tanto el nombre del nuevo modelo hace referencia a los elementos de su creación. Un ión es un átomo eléctricamente cargado, la segunda parte de su denominación se debe a su oferta única. Por último, Q plasmada en el logotipo del vehículo reconoce el nuevo enfoque del modelo de bajas emisiones.
Por otro lado, la configuración del Hyundai IONIQ se presenta en la modalidad eléctrica (EV) alimentado por una batería de iones de litio ultra-eficiente. La versión enchufable híbrida (PHEV) combina energía eficiente en combustible con la fuerza de la batería, a través de la carga del vehículo con electricidad. En tanto, en modo híbrido (HEV) emplea el propulsor a gasolina y el mismo movimiento del automóvil para cargar la batería.
Así este nuevo vehículo se suma a la lista de modelos como Chevrolet Volt o Toyota Prius o también al Nissan Leaf o Tesla Model S, entre otros.
Por último, el Hyundai IONIQ desembarcará en Corea en el próximo mes de enero, para posteriormente, hacer su debut en el Salón de Ginebra y en el Auto Show de New York.






