publicidad
Hyundai Elantra 2017

El nuevo Hyundai Elantra 2017 podrá no ser un sedán deportivo pero se defiende bien

El nuevo Hyundai Elantra 2017 podrá no ser un sedán deportivo pero se defiende bien

Hyundai te da una poderosa razón para que la tomes en cuenta al momento de adquirir tu próximo compacto

Hyundai Elantra 2017
Hyundai Elantra 2017

Simón Gómez @simongomezv


En el mundo de los automóviles no todo se trata de camionetas SUV y crossovers. El segmento C, el auto que conocemos como el compacto pero que en muchos casos ha crecido al punto de hacerse un mediano honorario, experimentó un incremento en sus ventas del 2% en 2015 a pesar de una caída general del también 2% en los vehículos de pasajeros.


Vista trasera del nuevo Hyundai Elantra 2017
Vista trasera del nuevo Hyundai Elantra 2017

Autos como el Honda Civic y el Toyota Corolla, con modelos más grandes y más equipados han liderado este crecimiento. Hyundai acaba de presentar su totalmente nuevo Hyundai Elantra 2017 con la esperanza de unirse al grupo de los crecedores. ¿Tendrá lo que hace falta? Veamos.

Diseño

El nuevo Hyundai Elantra es el último de los modelos de la casa coreana en adaptar el lenguaje de diseño Escultura Fluida 2.0 que debutó en el impactante Hyundai Genesis 2015, donde las rebuscadas y complicadas líneas del pasado son sustituidas por un limpio, sólido y bastante teutón conjunto que transmite un sentido Premium que es nuevo para la marca.

El Elantra es uno de los más autos beneficiados por la adopción de el “nuevo look” de Hyundai con un aspecto que atrae más que lo que distrae, como era el caso en el vehículo que sustituye. En el frontal conseguimos una acertada interpretación de la parrilla hexagonal que conseguimos en el Genesis flanqueada el su parte superior por unos expresivos faros que cuentan con disponibilidad de iluminación LED de alta intensidad que responde al movimiento de la dirección y en la inferior por unas discretas pero hermosas luces para niebla en LED que funcionan simultáneamente como luces de manejo diurno.

publicidad

En los laterales, el amasijo de líneas curveadas del pasado es sustituido por una línea de carácter que viaja ininterrumpidamente desde el tope del arco de la rueda delantera hasta la luz de freno trasera acompañada de una línea interior desde la parte inferior de ambas puertas. La cintura del vehículo es inclinada y sube hacia atrás para mayor eficiencia aerodinámica y para lograr un mayor volumen en el maletero. En el conjunto trasero conseguimos la agresividad visual que se le negó al resto del vehículo gracias a unas expresivas ópticas traseras con tres elementos visuales que sólo se muestran con las luces encendidas.

Interior

La cabina del nuevo Elantra es también una interpretación del diseño que conseguimos en los Hyundai Genesis y Sonata con líneas simples, limpias y con la elegancia que normalmente se le es negada a vehículos de este tamaño. Lo cual probablemente se explique por la gran cantidad disponible en la cabina, el cual es equivalente al que se consigue en el Cadillac CTS. Los materiales en la cabina muestran una mezcla de texturas suaves al tacto y plásticos rígidos, algo de lo que el segmento compacto parece no poder escapar. Los asientos y el volante forrados en cuero sin embargo son de buena calidad y apariencia.

En el centro del tablero de instrumentos conseguimos una pantalla de 8 pulgadas para la interacción con Blue Link el sistema de información y entretenimiento de Hyundai que ahora cuenta con Apple Car Play y Android Auto y el cual, a través de una aplicación para el smartphone añade la posibilidad de abrir y cerrar el auto, utilizar los controles climáticos y encender el motor remotamente. La versión Limited que probamos contaba con un sistema de audio Infinity, asientos con calefacción y controles climáticos dobles con la posibilidad de establecer una temperatura para el pasajero y otra para el conductor.

Este es el Hyundai Elantra 2017

Tren Motriz

El nuevo Hyundai Elantra 2017 cuenta con dos motores:

El motor estándar disponible en el modelo básico SE y en el Limited, es un motor cuatro cilindros Atkinson de 2.0 litros que produce 147 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 132 lbs.-pie de torque a 4,500 rpm el cual puede ser acoplado con una transmisión manual de seis velocidades disponible solamente en el modelo SE o una nueva transmisión automática de seis velocidades. Hyundai anticipa un rendimiento mejorado en un 2.2%, de 29 mpg en ciudad, 38 en carretera y 33 combinado.

El otro motor disponible es un totalmente nuevo motor de 1.4 litros turboinyectado GDI con inyección directa y cuatro cilindros instalado en el modelo Eco que estará disponible en la primavera del 2016. Este motor produce 128 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 156 lbs. pie de torque entre las 1,400 y 3,700 rpm, y estará acoplado a una transmisión EcoShift de doble embrague y siete velocidades. Hyundai espera que esta combinación de motor y transmisión logre un rendimiento combinado de 35 mpg.

publicidad

Manejo

Probamos un modelos Elantra Limited con el paquete tecnológico que incluye el sunroof y la pantalla de 8 pulgadas y el motor de 2.0 litros. Lo primero que queda claro después de un par de millas detrás del volante del Elantra 2017 es que no estamos conduciendo un sedán deportivo, de hecho a final del año Hyundai va a presentar un Elantra Sport con un motor 1.6 turbo y ruedas de 18 pulgadas para jugar ese papel, sino más bien un compacto bien compuesto y sorprendentemente silencioso.

En el pasado queda el temblequeo del antiguo Elantra, sustituido por un manejo sólido y bien plantado gracias en gran parte a una estructura más sólida que se beneficia de 390 pies de adhesivos estructurales (contra 10 pies en el modelo anterior). La nueva solides estructural repercute en una dirección más precisa y en un comportamiento general más balanceado. Manejamos un circuito de 222 millas en autopistas y carreteras en los estados de Louisiana y Mississippi bordeando la costa del Golfo de México en un día inusualmente tormentoso con lluvias torrenciales y vientos cruzado que pusieron a prueba las capacidades del nuevo Elantra, y si bien en un par de oportunidades los ventarrones lograron competir por el control de auto, el compacto tuvo un comportamiento ejemplar y nos inspiró la seguridad necesaria para conducir en condiciones tan adversas con controles bien equilibrados. Los asiento cumplieron con su trabajo ejemplarmente. El motor 2.0 Litros no es un portento de potencia, de hecho hay que apretar el acelerador con gusto para que responda con fuerza, sien embargo no decepciona en el departamento del torque y se beneficia de la posibilidad de poder elegir entre 3 modos de manejo: Normal, Eco y Sport lo que da la posibilidad de personalizar un poco la experiencia.

publicidad


Hyundai Elantra 2017
Hyundai Elantra 2017

El Hyundai Elantra SE básico con transmisión manual de 6 velocidades cuesta $17,150, $100 por debajo del modelo que sustituye mientras que el modelo Elantra Limited con transmisión automática de 6 velocidades comienza en $22,350. Los aspirantes a piloto y los embientlistas tendrán que esperar ya que Hyundai no dio ninguna guiatura de precios para los próximos Elantra Eco y Elantra Sport

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
Así reaccionó Shakira cuando le preguntaron por su boda con Piqué
La cantante colombiana respondió a los comentarios de su boda con Gerard Piqué y su posible tercer embarazo durante la fiesta de lanzamiento de 'El Dorado'.
'Chicharito' mostró su apoyo a Chivas en Twitter
El seleccionado mexicano envió un mensaje al 'rebaño' previo al duelo de ida de la final del Clausura 2017.
Casos memorables a nivel mundial de la 'Ley del Ex': cuando un futbolista le anota a su exequipo
Álan Pulido le marcó en la final del Clausura 2017 de la Liga MX a Tigres, equipo en el que militó antes en México y se 'saldó una deuda' tras diferencias con el club.
André-Pierre Gignac volvió a tener otra jornada de ensueño para Tigres en una fase definitiva
El francés volvió a ser vital para el equipo universitario siendo el héroe en el empate 2-2 con Chivas por la final de ida del Clausura 2017.
Continúan las discusiones y malentendidos entre las concursantes de 'La Reina de la Canción'
Mary Fredette vuelve a estar en el ojo del huracán tras su reciente nominación a ser eliminada, y todo por una canción que ella no eligió. Mira de qué más se enteró Francisca en esta entrevista.
Nicky Jam: “Soy fan de Shakira desde hace 15 años”
El cantante puertorriqueño asistió a la presentación del nuevo disco de la cantante colombiana y dijo que le encantaba su trabajo. “Shakira siempre ha bailado muy bien, tiene mucho sabor”, dijo.
Así reaccionó el papá de Ana Brenda cuando le preguntaron por su yerno Iván Sánchez
El papá de Ana Brenda fue su acompañante durante una alfombra roja, y ahí lo cuestionaron acerca de la relación de su hija con el actor español Iván Sánchez. Observa su reacción.
La foto con la que la Casa Blanca buscaría desmentir distanciamiento entre Melania y Donald Trump
Luego de que las cámaras hayan captado el momento donde la primera dama al parecer intentara evitar tomar la mano de su esposo, durante la reciente gira internacional, se conoció una imagen de la pareja tomados de la mano.