publicidad
Hyundai Elantra 2017

El nuevo Hyundai Elantra 2017 podrá no ser un sedán deportivo pero se defiende bien

El nuevo Hyundai Elantra 2017 podrá no ser un sedán deportivo pero se defiende bien

Hyundai te da una poderosa razón para que la tomes en cuenta al momento de adquirir tu próximo compacto

Hyundai Elantra 2017
Hyundai Elantra 2017

Simón Gómez @simongomezv


En el mundo de los automóviles no todo se trata de camionetas SUV y crossovers. El segmento C, el auto que conocemos como el compacto pero que en muchos casos ha crecido al punto de hacerse un mediano honorario, experimentó un incremento en sus ventas del 2% en 2015 a pesar de una caída general del también 2% en los vehículos de pasajeros.


Vista trasera del nuevo Hyundai Elantra 2017
Vista trasera del nuevo Hyundai Elantra 2017

Autos como el Honda Civic y el Toyota Corolla, con modelos más grandes y más equipados han liderado este crecimiento. Hyundai acaba de presentar su totalmente nuevo Hyundai Elantra 2017 con la esperanza de unirse al grupo de los crecedores. ¿Tendrá lo que hace falta? Veamos.

Diseño

El nuevo Hyundai Elantra es el último de los modelos de la casa coreana en adaptar el lenguaje de diseño Escultura Fluida 2.0 que debutó en el impactante Hyundai Genesis 2015, donde las rebuscadas y complicadas líneas del pasado son sustituidas por un limpio, sólido y bastante teutón conjunto que transmite un sentido Premium que es nuevo para la marca.

El Elantra es uno de los más autos beneficiados por la adopción de el “nuevo look” de Hyundai con un aspecto que atrae más que lo que distrae, como era el caso en el vehículo que sustituye. En el frontal conseguimos una acertada interpretación de la parrilla hexagonal que conseguimos en el Genesis flanqueada el su parte superior por unos expresivos faros que cuentan con disponibilidad de iluminación LED de alta intensidad que responde al movimiento de la dirección y en la inferior por unas discretas pero hermosas luces para niebla en LED que funcionan simultáneamente como luces de manejo diurno.

publicidad

En los laterales, el amasijo de líneas curveadas del pasado es sustituido por una línea de carácter que viaja ininterrumpidamente desde el tope del arco de la rueda delantera hasta la luz de freno trasera acompañada de una línea interior desde la parte inferior de ambas puertas. La cintura del vehículo es inclinada y sube hacia atrás para mayor eficiencia aerodinámica y para lograr un mayor volumen en el maletero. En el conjunto trasero conseguimos la agresividad visual que se le negó al resto del vehículo gracias a unas expresivas ópticas traseras con tres elementos visuales que sólo se muestran con las luces encendidas.

Interior

La cabina del nuevo Elantra es también una interpretación del diseño que conseguimos en los Hyundai Genesis y Sonata con líneas simples, limpias y con la elegancia que normalmente se le es negada a vehículos de este tamaño. Lo cual probablemente se explique por la gran cantidad disponible en la cabina, el cual es equivalente al que se consigue en el Cadillac CTS. Los materiales en la cabina muestran una mezcla de texturas suaves al tacto y plásticos rígidos, algo de lo que el segmento compacto parece no poder escapar. Los asientos y el volante forrados en cuero sin embargo son de buena calidad y apariencia.

En el centro del tablero de instrumentos conseguimos una pantalla de 8 pulgadas para la interacción con Blue Link el sistema de información y entretenimiento de Hyundai que ahora cuenta con Apple Car Play y Android Auto y el cual, a través de una aplicación para el smartphone añade la posibilidad de abrir y cerrar el auto, utilizar los controles climáticos y encender el motor remotamente. La versión Limited que probamos contaba con un sistema de audio Infinity, asientos con calefacción y controles climáticos dobles con la posibilidad de establecer una temperatura para el pasajero y otra para el conductor.

Este es el Hyundai Elantra 2017

Tren Motriz

El nuevo Hyundai Elantra 2017 cuenta con dos motores:

El motor estándar disponible en el modelo básico SE y en el Limited, es un motor cuatro cilindros Atkinson de 2.0 litros que produce 147 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 132 lbs.-pie de torque a 4,500 rpm el cual puede ser acoplado con una transmisión manual de seis velocidades disponible solamente en el modelo SE o una nueva transmisión automática de seis velocidades. Hyundai anticipa un rendimiento mejorado en un 2.2%, de 29 mpg en ciudad, 38 en carretera y 33 combinado.

El otro motor disponible es un totalmente nuevo motor de 1.4 litros turboinyectado GDI con inyección directa y cuatro cilindros instalado en el modelo Eco que estará disponible en la primavera del 2016. Este motor produce 128 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 156 lbs. pie de torque entre las 1,400 y 3,700 rpm, y estará acoplado a una transmisión EcoShift de doble embrague y siete velocidades. Hyundai espera que esta combinación de motor y transmisión logre un rendimiento combinado de 35 mpg.

publicidad

Manejo

Probamos un modelos Elantra Limited con el paquete tecnológico que incluye el sunroof y la pantalla de 8 pulgadas y el motor de 2.0 litros. Lo primero que queda claro después de un par de millas detrás del volante del Elantra 2017 es que no estamos conduciendo un sedán deportivo, de hecho a final del año Hyundai va a presentar un Elantra Sport con un motor 1.6 turbo y ruedas de 18 pulgadas para jugar ese papel, sino más bien un compacto bien compuesto y sorprendentemente silencioso.

En el pasado queda el temblequeo del antiguo Elantra, sustituido por un manejo sólido y bien plantado gracias en gran parte a una estructura más sólida que se beneficia de 390 pies de adhesivos estructurales (contra 10 pies en el modelo anterior). La nueva solides estructural repercute en una dirección más precisa y en un comportamiento general más balanceado. Manejamos un circuito de 222 millas en autopistas y carreteras en los estados de Louisiana y Mississippi bordeando la costa del Golfo de México en un día inusualmente tormentoso con lluvias torrenciales y vientos cruzado que pusieron a prueba las capacidades del nuevo Elantra, y si bien en un par de oportunidades los ventarrones lograron competir por el control de auto, el compacto tuvo un comportamiento ejemplar y nos inspiró la seguridad necesaria para conducir en condiciones tan adversas con controles bien equilibrados. Los asiento cumplieron con su trabajo ejemplarmente. El motor 2.0 Litros no es un portento de potencia, de hecho hay que apretar el acelerador con gusto para que responda con fuerza, sien embargo no decepciona en el departamento del torque y se beneficia de la posibilidad de poder elegir entre 3 modos de manejo: Normal, Eco y Sport lo que da la posibilidad de personalizar un poco la experiencia.

publicidad


Hyundai Elantra 2017
Hyundai Elantra 2017

El Hyundai Elantra SE básico con transmisión manual de 6 velocidades cuesta $17,150, $100 por debajo del modelo que sustituye mientras que el modelo Elantra Limited con transmisión automática de 6 velocidades comienza en $22,350. Los aspirantes a piloto y los embientlistas tendrán que esperar ya que Hyundai no dio ninguna guiatura de precios para los próximos Elantra Eco y Elantra Sport

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Alerta de tráfico por el cierre de la autopista 5 tras mortal accidente
Recomiendan a los automovilistas planear rutas alternas para llegar a su destino debido a que el tramo donde ocurrió el accidente permanecerá cerrado al menos hasta la hora pico del tráfico vespertino.
publicidad
Ricardo Peláez dejaría al América al terminar el Clausura 2017
El presidente deportivo de las 'Águilas' habría pedido su salida de la institución y podría hacerse oficial en los próximos días.
Gordon Hayward y los Jazz ganan y están a una victoria de pasar a semifinales
El ala-pívot aportó 27 puntos para el triunfo de Utah fuera de casa (92-96) ante los Clippers de Los Ángeles.
FA abre expediente a Moyes por los comentarios que hizo a una periodista
El entrenador ex del Manchester United se vio envuelto en una polémica por decir que iba a abofetear a una reportera.
Nairo Quintana y Mariana Pajón, divididos por opiniones
Los dos ciclistas más importantes de Colombia se encuentran en diferencias de opinión ante la federación de la disciplina del país.
Muere conejo transportado en la aerolínea United Airlines
El animal fue encontrado sin vida en la zona de carga de la nave luego de que fuera transportado de Londres a Chicago. Según su dueña, el conejo estaba sano antes de abordar el avión.
Joven venezolano que protestó desnudo: "cuando me quité la ropa, también me quité el miedo"
En entrevista para Despierta América, Hans Wuerich, hombre que protestó desnudo frente a la Guardia Nacional Venezolana, señaló que el pueblo está cansado de la injusticia que viven. También indicó que se desnudó en forma de protesta y que sintió dolor por los perdigones que le lanzaron.
Rutina para tener piernas y glúteos perfectos en solo 10 minutos
Ana Patricia probó el maxi climber, la herramienta que con movimientos profundos te permite hacer cardio y tonificar la parte inferior de cuerpo disminuyendo de forma sencilla la celulitis.