null: nullpx
Auto Show de Ginebra

Ginebra 2016: El Bugatti Chiron 2017 llega con 1500 HP bajo el capó

El nuevo deportivo de Bugatti destruye las barreras de potencia en materia de vehículos de producción
1 Mar 2016 – 9:13 AM EST

Como habíamos anticipado el nuevo Bugatti Chiron 2017 llega al Auto Show de Ginebra 2016 con 261 mph en carretera y una potencia de 1500 caballos de fuerza. El vehículo se destaca en el evento suizo por llegar con una potencia inédita en materia de vehículos de producción. Si bien el deportivo AF10 que Arash también presenta en Ginebra roza los 2100 HP, aquel es un fabricante pequeño que no pondrá muchas unidades en el mercado.

El responsable de los 1500 HP es el motor W16 de 8.0 litros desarrollado por la propia Bugatti, con 4 turbocompresores, acoplado a una transmisión de 7 marchas y con 1180 lbs-pie de torque. Así, con su monocasco fabricado en fibra de carbono, Chiron 2017 supera por buen margen los 100 HP del Veyron, una serie a la cual Bugatti puso fin recientemente. Además, Chiron va de 0 a 62 mph en 2,5 segundos, y de 0 a 186 mph en 13,5 segundos, lo cual se traduce en 3 segundos menos en relación a su compañero Veyron.
Al interior del vehículo se advierten materiales como cuero auténtico, fibra de carbono y aluminio cepillado. El fabricante señaló que el diseño ha sido enteramente pensado en torno al conductor, optando por elementos genuinos.


El presidente de Bugatti, Wolfgang Dürheimer, dijo que "el Chiron no sólo dará un elemento emocional clave para la imagen del Grupo Volkswagen, sino que también hará una contribución positiva en los resultados del Grupo".

Bugatti Chiron 2017 se fabricará en la sede en Molsheim, una localidad francesa ubicada en la región de Alsacia. Las 500 unidades que lanzará el fabricante comenzarán a llegar a los clientes hacia el mes de octubre, cada una de ellas a un valor de $2,600,000. Según ha informado la compañía, ya han colocado un tercio de la producción total prevista, o sea, que unas 150 unidades ya han sido reservadas.

Vale mencionar que la denominación de este vehículo deportivo, la cual había sido anticipada por Bugatti en noviembre de 2015, hace honor a Louis Chiron, un afamado piloto nacido en 1899 que ganó grandes premios del automovilismo corriendo para Alfa Romeo y Bugatti. Lydie Barre-Chiron, descendiente y biógrafo del piloto homenajeado, mostró su satisfacción por este desarrollo. "Si Louis Chiron estuviera vivo hoy, de seguro estaría orgulloso de que este automóvil deportivo lleve su nombre", dijo.

Fotos del Bugatti Chiron

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés