publicidad
Chevrolet Silverado 2019

La Chevrolet Silverado 2019 debuta en Detroit con ocho versiones y un nuevo motor diésel

La Chevrolet Silverado 2019 debuta en Detroit con ocho versiones y un nuevo motor diésel

En un evento celebrado dentro del marco del Auto Show de Detroit 2019 Chevrolet tomo la ofensiva en la eterna guerra de las pickups estadounidenses.

En la noche del 13 de enero, dos días antes de la apertura del Auto Show de Detroit 2018, Chevrolet volvió a celebrar los primeros 100 años de su actividad como fabricantes de camionetas pickup (ya lo habían hecho en Texas, semanas atrás). Modelos de todas las generaciones, sus dueños, ejecutivos del fabricante, periodistas e invitados especiales nos reunimos en un recinto de la capital del motor para celebrar los camiones Chevrolet, su avance tecnológico y su historia. La invitada especial fue la nueva Chevrolet Silverado 1500 2019, cuya presentación oficial al público era el verdadero motivo del evento.

Visualmente la nueva camioneta es una evolución de su predecesora, donde subsisten las firmas visuales que identifican a las pickups de Chevrolet como la parrilla dividida horizontalmente que apareció por primera vez hace más de 30 años. Junto a ellas, nuevas claves como luces de manejo diurna en forma de V, aparecen en la nueva camioneta, cuya apariencia general es sólida e imponente.

publicidad

La nueva línea Silverado 1500 contará con ocho versiones distintas, las cuales el fabricante segmenta en tres grupos:

Alto Valor: Las tres versiones más básicas de la línea, destinadas al trabajo pesado donde encontramos a la Work Truck, camión de trabajo en español, la más desnuda y básica de todas las versiones; Custom y el Custom Trailboss, que es básicamente una Custom con capacidades todoterreno. La dos últimas incrementalmente con más contenido sin dejar de ser pickups para trabajo.

Alto Volumen: Camionetas con muchas amenidades para el confort y facilidad en el trabajo: Allí se sitúan las versiones LT con parachoques y parilla cromados y la más básica de la línea a la que se la puede dotar de asientos de cuero, RST una elegante camioneta de ciudad y LT Trailboss, que es una versión LT con capacidades todoterreno.

Alto contenido: Pickups con amenidades, lujos y características de confort que rivalizan con verdaderos vehículos de lujo. Allí se sitúan las versiones LTZ y la High Country, la única de la línea que cuenta con portón trasero accionable electrónicamente a control remoto, la cual es opcional en otros modelos de la línea.

Todas las camionetas Silverado cuentan con un nuevo bastidor de acero de alta resistencia. Los paneles fijos de su carrocería son de acero, mientras que los paneles móviles: puertas, capó y portón trasero están hecho de aluminio. El piso de la caja de carga está hecho de una aleación de acero para asegurar su resistencia e integridad. Chevrolet nos dijo el uso de aluminio y aleaciones de acero en la nueva camioneta la hace 450 libras (204 kg) más liviana que su predecesora, lo cual es aún más impresionante cuando consideramos que la nueva camioneta es 1.6 pulgadas más larga que el modelo que sustituye. La suspensión también es beneficiada por nuevos diseños y el uso de metales más livianos y resistentes. La camioneta está llena de detalles para la mejora de su aerodinámica, incluyendo un alerón integrado en el borde posterior del techo y unos pequeños y elegantes alerones integrados en las esquinas delanteras de la camioneta sobre el parachoques.

La nueva Silverado ofrecerá seis combinaciones distintas de motores y transmisiones dos nuevas versiones de los motores V8 de Chevrolet de 5.3 y 6.2 litros que cuentan con un nuevo sistema de desactivación de cilindros en el que el motor puede trabajar hasta con un solo cilindro. También estará disponible una nueva versión del motor turbo diésel Duramax de 6 cilindros en línea sobre la cual no obtuvimos cifras de rendimiento y desarrollo, pero que según Chevrolet superará a la competencia. La transmisión es una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades.

Todas las dimensiones crecieron, incluyendo la distancia entre ejes, lo que le permitió a Chevrolet diseñar una cabina generosa en volumen en las que los pasajeros de ambas filas de asientos tendrán más especio para sus piernas y sus cabezas. Chevrolet incorporó dos ingeniosos cubículos de 10 litros cada uno detrás de los respaldos a cuales se accede a través de portezuelas constituidas por los respaldos mismos. El diseño de la cabina se inspiró en el de su predecesora y aunque algunos materiales se sienten mejorados los plásticos rígidos aún abundan, lo cual no es necesariamente algo malo, después de todo estamos hablando de una camioneta pickup aunque con tanto lujo y tanto contenido a veces se nos olvide.

La nueva línea de camionetas Silverado 1500 será construida en la planta de camiones de Chevrolet en Fort Wayne, Indiana y comenzará a llegar a los concesionarios de la marca en el otoño de este año.

Chevrolet Silverado 2019: La pickup que bajó del cielo Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Baca de Cruz Azul
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Baca de Cruz Azul on January 20, 2018
Se buscan protagonistas para el Super Bowl LII
Luego de unos Playoffs atípicos, llenos de sorpresas, de jugadas de antología y muchos dimes y diretes, este domingo se llevarán a cabo las Finales de Conferencia que definirán a los dos protagonistas del Super Bowl LII.
Tiro desviado de Andrés Andrade
Tiro desviado de Andrés Andrade on January 20, 2018
Tiro desviado de Camilo Sanvezzo
Tiro desviado de Camilo Sanvezzo on January 20, 2018
Ex de José Ron revela las verdaderas razones detrás de su rompimiento
Daniela Álvarez, que fuera novia del protagonista de 'Enamorándome de Ramón' y 'Simplemente María', explicó por qué ya no está al lado del actor.
Patricia Janiot se estrena con su primera historia en Aquí y Ahora
La prestigiosa periodista Patricia Janiot invita a la audiencia de Univision a acompañarla en su primer programa en la cadena sobre un sacerdote que asesinó a una modelo en Texas.
EL Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro, es una serie épica que está inspirada en una parábola bíblica en Lucas 16: 19, contada por Jesús a sus discípulos acerca del rico que será lanzado al infierno después de su muerte y el mendigo Lázaro quien también morirá, pero éste se va para el reino de Dios y se encontrará con el padre Abraham. Con tonos muy dramáticos, la historia transcurre 600 a.C, aproximadamente, y cuenta la historia de dos hombres que mueren en el mismo día, pero solo uno conoce el paraíso y el otro va a al infierno.
Papá a toda madre
Papá a toda madre
Ésta es la divertida historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales, que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.