null: nullpx
Atentados en Bruselas

La reconstrucción oficial de cómo fueron los atentados en Bruselas

Los atentados fueron cometidos por cuatro presuntos terroristas. Uno sigue fugado
23 Mar 2016 – 12:14 PM EDT

Bélgica sigue bajo el impacto de los ataques que dejaron 31 muertos y 271 heridos. Los responsables de esta matanza fueron cuatro presuntos terroristas: tres atentaron en el aeropuerto de Bruselas mientras que el cuarto lo hizo en una céntrica estación de metro.

Esta es la reconstrucción de los hechos, según la conferencia del fiscal Frederic Van Leeuw.

La primera explosión a las 7.58 am


Los tres sospechosos que aparecen en la fotografía distribuida por la policía llegaron al aeropuerto en taxi. Entre ellos estaba Ibrahim El Bakraoui, de 30 años. El joven, nacido en Bruselas, iba acompañado de dos sujetos que no han sido identificados.

La primera deflagración se produjo cuando quedaban dos minutos para las ocho. La segunda se produjo pocos segundos después.


Ibrahim y el otro sospechoso vestido de negro se inmolaron. El tercero, con gorro y vestido de blanco, cargaba con la maleta que contenía la mayor carga explosiva. Esta maleta fue detonada posteriormente por los artificieros sin causar víctimas.


Este supuesto terrorista, que los medios belgas identifican como Najim Laachraoui, está fugado y representa un peligro para los ciudadanos.

Pese a que los medios habían hablado de que se encontró un kalashnikov, el fiscal lo ha negado.

Atentado en el metro

El atacante suicida del metro fue Khalid El Bakraoui, hermano de Ibrahim. El joven, de nacionalidad belga y de 27 años, accionó la bomba cuando el tren partía de Maelbeek pero los vagones aún estaban en la estación.

Los hermanos Bakraoui estaban fichados por la policía, pero no por presuntas conexiones con el terrorismo.

La pista dada por el taxista

El conductor que llevó a identificar a los sospechosos contactó a la policía y les llevó al domicilio de ellos en Shaerbeek. El fiscal indicó que han encontrado 15 kilogramos de explosivos, 30 litros de agua oxigenada, un detonador y una maleta con clavos, entre otros materiales.


Honran con vigilias a víctimas de los atentados en Bruselas

Loading
Cargando galería

Un testamento

La policía recuperó un testamento Ibrahim, muerto en el aeropuerto, en una computadora. En él, el sospecho muestra su miedo porque se encuentra seguido por las autoridades.

Otro detenido

Debido a las investigaciones, la policía ha detenido a una persona para ser interrogada. El fiscal no especificó cuál era su situación procesal. Sí indicó que la policía había retenido a otra en relación al caso pero ya está liberada.

Un país bajo alerta

Bélgica continúa bajo alerta, especialmente porque aún un sospechoso se encuentra a la fuga.

Publicidad